Blog y páginas personales

Por una inversión nula de dinero puedes crear en sitios como WordPress una página personal donde cuentes tu día a día. Eso sí, la inversión será en tiempo, en creatividad y por supuesto disposición.

No cualquier blog se convierte en uno visitado por miles de lectores, sino aquellos que presentan familias con lindas actividades, con alimentos divertidos y ganas de compartir con los lectores, en sí familias como la tuya que es única.

Buenas fotos, buena redacción, y un post diario es lo que necesitarás para atraer lectores y por supuesto publicidad pagada.

Vendiendo vía web

No precisas tener mercancía nueva ni de una web, ya que los grupos de ventas en Facebook son cada vez más populares y en ellos puedes vender todo eso que te sobra o que sólo tú sabes hacer.

Esa máquina de cappuccino que nunca usas la puedes anunciar en un grupo de amantes del café. Ese vestido que hace años no te queda pero sigue impecable le gustará a una amante de la moda vintage. Y por supuesto, la carriola de tu hijo que ya va a la universidad puede generarte unas cuantas monedas extras.

Freelance

Los trabajos web se pagan y son muchos los que existen que puedes realizar. Desde ser un asistente virtual, hasta subir imágenes y por qué no decirlo, colocar molesto spam, sí es poco atractivo leerlo y colocarlo, pero es trabajo al fin.

Asegúrate de inscribirte sólo en páginas gratuitas así como en sitios que aseguren el pago por el trabajo realizado.

Completando encuestas

Huye de los sitios que piden dinero a cambio de darte la oportunidad de ganar dinero extra, pero sigue a aquellos que por un costo total de cero inversiones te den la oportunidad de obtener beneficios.

Nicequest, por ejemplo, es una página para la cual se necesita invitación, pero que una vez que alguien te la envía, puedes empezar a realizar las encuentras esporádicas que te llegan de forma semanal y quincenal; mismas que te dan la oportunidad de sumar puntos que canjeas por premios sencillos como boletos de cine, revistas, música, alimentos en salas de cine e incluso, con bastantes puntos acumulados, aparatos electrodomésticos.

Como puedes ver las opciones son varias para ganar un dinero extra desde casa y en la comodidad de tu laptop, no te quedes sin probarlas.