En China la medicina tradicional no está aislada de la digitopuntura, el médico en primer lugar ahonda en los aspectos mentales del paciente y en su espíritu para  luego curar el cuerpo de modo holístico. Se consideran dos mundos el exterior donde influyen el clima, el hogar y las condiciones de trabajo y el interior donde están sus órganos, su fuerza vital y la bioenergía la piel divide estos dos mundos. Mientras hay equilibrio entre los dos mundos la persona está sana y cuando por algún motivo se genera un  desequilibrio la persona se enferma. Por tanto para curar la enfermedad hay que recuperar el equilibrio, ver las causas que lo originaron y corregir. En el cuerpo hay entre 500 y 800 puntos que se usan para digito-puntura, las agujas que se utilizan son de oro, muy delgadas y de unos 7 cm para llegar a lugares profundos. Para clavarla en estos puntos se necesita una precisión de un médico muy capacitado. Actualmente se utiliza ultrasonido en lugar de agujas pero tiene efectos secundarios.

Tratamiento de digipuntura sobre la espalda de un paciente

La digito-puntura, créase o no, es una técnica por la cual se presionan determinados puntos y se alivian dolencias en otros lugares del cuerpo.

Contraindicaciones de la digitopuntura

  • Si ha comido algo pesado, ha tomado algunos remedios o cuando se ha bebido alcohol, hay que esperar 4 horas.
  • Si se tiene algún desorden cardíaco o se toma algún remedio regularmente.
  • No se recomienda después de bañarse o de hacer ejercicios o si el punto de presión está debajo de una cicatriz o de una vena con varices.
  • Tampoco hay que recurrir a ella durante el embarazo.

Consejo Importante: Como siempre, consultar con un médico nunca está de más.