Una vez que el organismo se acostumbra a esta dieta no se siente necesidad de consumo de carne y algo que estimula mucho es la realización de una huerta orgánica donde uno cultiva los propios vegetales con las consabidas ventajas que ello presenta.

Inconvenientes de la dieta vegana

El mayor inconveniente que se plantea es en cuanto a las relaciones sociales ya que son comunes las reuniones con comida poco saludable. Lógicamente uno puede realizar relaciones nuevas con personas que piensan del mismo modo pero una dieta no tiene que ser motivo para cortar amistades de toda la vida, ni generar discusiones que no conducen a nada. El mayor desafío que nos plantea la vida es encontrar el equilibrio en todos sus órdenes y este tema no es la excepción.

Alimentos que se deben consumir con la dieta vegana

Las dietas veganas son ricas en calcio

Pese al no consumo de lácteos esta dieta no presenta deficiencias en el calcio pues hay muchas frutas que lo contienen. Un estudio de salud realizado por la Universidad de Harvard demostró que personas consumidoras de leche eran más propensas a las fracturas que las que no consumían, contrariamente a lo que se cree que consumir lácteos previene quebraduras.

En lo que se refiera a personas de la tercera edad la dieta funciona bien pero hay que considera que a esta edad la absorción es mucho menor entonces sí es necesario algunos suplementos.

Las personas que siguen una dieta vegana tienen muy buena resistencia a muchas enfermedades dado el poco porcentaje de grasas saturadas que consumen lo que se traduce en un funcionamiento óptimo del organismo.

Conclusiones

No hay que olvidar lo que moviliza a seguir este estilo de vida, es decir, el amor y respeto por los seres vivos y por la vida misma. Está más que demostrado que no es necesario recurrir a los animales para estar bien alimentados, es más, se conoce a fondo que el consumo indiscriminado de carne es altamente perjudicial para la salud y que los lácteos están relacionados con el desarrollo de algunos tipos de cáncer.