No se trata de una dieta para perder mucho peso junto, es importante señalar que si se hace una dieta excesivamente restrictiva el resultado puede ser mucho peor cuando se cometa el exceso e incluso es posible enfermar y amargarse el día. Se trata más bien de comer muy sano durante cinco días para que lo que se haga el fin de semana no sume demasiado al cuerpo.

Desayuno

Puedes elegir entre las siguientes opciones en función de cuántas horas pasen entre tu desayuno y la siguiente comida o de lo que estés acostumbrado a tomar por las mañanas.

  • Gachas de avena con edulcorante y leche desnatada
  • Copos de trigo o de maíz sin azúcar con leche desnatada
  • Un café con leche desnatada y dos tostadas con confitura sin azúcar
  • Un café con leche desnatada y una tortilla con una yema y varias claras y fiambre de pavo.

A media mañana puedes completar el desayuno con un café con leche (siempre se puede cambiar por una infusión ya que puedes tomar cuántas desees sin que cuenten) y un poco de fruta fresca. Si tienes mucha hambre, toma un plátano. Esto también vale para la merienda. Puedes variar y tomar un yogur desnatado en lugar de café.

Comida

De primer plato siempre vas a tomar una ensalada de verduras crudas a elegir. La ensalada no puede contener picatostes, queso, frutos secos ni nada que no sea puramente verdura. Puedes aliñarla con limón, vinagre, sal, especies etc. También puedes añadir una cucharadita pequeña de aceite de oliva virgen. Te recordamos que hay muchos tipos de ensaladas que podrías preparar, para que no te aburras teniendo toda la semana este plato como entrante.

Para segundo plato tienes las siguientes opciones:

  • 1 día tomarás pollo asado al horno sin aceite. Puedes tomar la cantidad que quieras, pero se recomienda no comer la piel ni tampoco las alitas.
  • 1 día lomo de cerdo a la plancha. El lomo es un corte de carne muy magra, así que puedes tomar también la cantidad que necesites.
  • 1 día filetes de pollo a la plancha. Nuevamente, aderézalos con especias y consume lo que necesitas.
  • 1 día hamburguesas caseras. Tienes que comprar la carne en la carnicería, pidiendo cortes sin grasa de ternera o de cerdo o mezclada. En casa, mezcla la carne con especias y prepara tus hamburguesas a la plancha.
  • Revuelto de huevo con tacos de pavo y un poco de queso mozzarella. Este queso es bajo en grasa pero si lo encuentras light todavía será una mejor opción. Puedes usar dos yemas y tantas claras como quieras.

Cena

Para cenar siempre debes de escoger como acompañante una verdura que puedas tomar a la plancha o cocida. Son preferibles las verduras de hoja y el calabacín, aunque también puedes tomar espárragos. Ahora te vamos a dar varias ideas para que combines estos ingredientes, pero recuerda que te explicamos anteriormente cómo comer más verdura combinando estos productos con otros alimentos saludables.

Puedes tomar cualquier pescado, el que más te guste, en la cantidad que necesites para sentirte saciado. Uno de los días puedes tomar marisco si te apetece. El pescado tiene que estar preparado a la plancha o cocido y como mucho, emplearás una cucharada sopera de aceite para preparar verdura y pescado.

Y una vez pasada la fiesta, recuerda que también puedes seguir unos días de dieta depurativa a fin de eliminar algunas sustancias dañinas como el alcohol, que podrían haber afectado negativamente a tu hígado.