Es un estilo de vida que sigue un régimen de comer aproximadamente 3000 kilocalorías diarias, de las cuales la mayoría de ellas se consumen en bananas o plátanos bien maduros. Como ya lo hemos mencionado es una alimentación vegana al 100% y además de crudos y batidos como alimentos principales.

Un día típico de raw till 4 empieza por un batido de 4 o 6 plátanos muy maduros, así como complementos adicionales que pueden ser frutas frescas dentro del batido o como parte de él en una presentación picada. Como snacks se pueden consumir dátiles o higos secos en moderación, así como abundantes frutas de estación.

Como comida o almuerzo, básicamente se repite el desayuno, por lo que se destaca la alca cantidad de frutas que se consumen en esta dieta, siendo la principal la banana, pero también la papaya juega un papel importante por acelerar el metabolismo.

La cena es lo más pesado por ser un modelo proveniente de los Estados Unidos, y consiste en vegetales y almidones como papas, arroces o batatas para lograr saciarse más.

Como toda dieta o régimen, raw till 4 recomienda que se siga este estilo de vida realizando actividad física, pero exhorta a que sea moderada.

¿Por qué algunas personas suben de peso?

Los testimonios en la web se dividen entre personas que aman la dieta y lucen un cuerpo en extremo delgado y quienes han subido de peso gracias a este estilo de vida. Se supone que esto pasa porque no todo los cuerpos son iguales, y si bien algunos pueden vivir a la perfección con 3000 kilocalorías, para un individuo sedentario esto puede ser excesivo. Lo mejor es acudir al médico para saber cuántas calorías necesitamos y quemamos diariamente.

La posibilidad de seguir una dieta como esta se debe al alto contenido de glucosa en las bananas o plátanos maduros, especialmente aquellos más dulces. Esta dieta aporta la energía necesaria para hacer el día a día, y por no contener sólidos en exceso, también evita la hinchazón por estreñimiento. Antes de empezarla lo que te recomendamos es acudir a tu médico, porque como hemos planteado, es una dieta que no a todos les ha funcionado para bajar de peso.

Recuerda que el ingrediente de esta dieta aporta muchos nutrientes esenciales para nuestra alimentación, puedes repasar los beneficios del plátano para determinar seguir esta dieta, aunque no olvides que lo ideal es siempre una dieta equilibrada y variada, no llevar nuestra alimentación a extremos como este.