Consejos para armar una cena ligera

Como les contamos anteriormente, una cena pesada puede traer como consecuencia un muy mal descanso por la noche. Dormir bien día a día es fundamental para que nuestro organismo pueda reponerse de todo el gasto de energía que se produce durante el día, por lo que conseguir alimentarnos de forma ligera y sana durante la noche es muy importante. Veamos algunos consejos.

Cantidad. A la hora de cenar, es muy importante que no nos extralimitemos con la cantidad de alimentos que consumimos. Se aconseja comer poco durante la noche, así le damos menos trabajo al organismo para digerir y podemos descansar de forma óptima.

Alimentos de calidad. Es muy importante que optemos por alimentos saludables a la hora de cenar. Carnes blancas, verduras y frutas son las mejores opciones para este horario del día. Debemos evitar todo lo que sea alimentos procesados o con una enorme cantidad de grasas trans, ya que además de dificultar el descanso nos harán subir de peso.

Tiempo previo. Jamás comas y te acuestes a dormir enseguida. Se recomienda tomar la cena dos horas antes, como mínimo, antes de acostarnos ya que el organismo necesita de una determinada cantidad de tiempo para digerir todo lo que se ha introducido al cuerpo.

Las verduras deberían estar entre nuestros alimentos princpales para cada cena

¿Qué alimentos debo incorporar?

Si ya has tomado nota de los consejos para lograr una cena saludable, pasemos a enumerar qué tipo de alimentos se recomienda consumir por la noche para conseguir un buen descanso durante la noche.

Verduras. Son el elemento fundamental de una cena liviana. Podemos consumirlas crudas, cocidas, al horno. Todas aportan una gran cantidad de minerales y vitaminas y son muy fáciles de digerir.

Cereales integrales. Nos brindan hidratos de carbono de absorción lenta y una excelente cantidad de fibra, y no resultan pesados en absoluto para el cuerpo. Podemos optar por arroz integral, panes integrales, etc.

Frutas. De postre, incorporar una fruta por la noche es una buena opción para refrescarnos y aportarle vitaminas al organismo sin agregar calorías ni pesadez extra.