Cómo seguir una dieta flexitariana

Si habitualmente consumes carne de 5 a 7 días a la semana, quizá sea hora de empezar una dieta flexitariana, porque en ella se consume carne de cualquier tipo solamente 2 días a la semana, y el resto de las jornadas, se complementa con alimentos vegetarianos como granos, huevos, tofu, seitán o cualquier medio de proteína que no sea carne.

Seguir además una dieta flexitariana, no requiere de mayor complicación que adaptarnos a comidas más completas y variadas. Supongamos que normalmente comemos un bistec, patatas y una bebida de cola. Una dieta flexitariana puede seguir el mismo menú con la variación de integrar más vegetales como pimientos, patatas, tomates, zanahorias y berenjenas asadas, un bistec pequeño, un poco de pan integral, y una bebida de fruta fresca ¿suena a más salud no es así?

Cómo disfrutar de una dieta flexitariana

La excusa para comer carne diariamente o no comer vegetales de muchas personas es que no gustan del sabor de las verduras o no disfrutan de otros alimentos, pero eso se puede solucionar cocinando con más condimentos, con nuevos alimentos y por supuesto, siempre buscando más y más sabor en los alimentos sencillos.

En lugar de comer espinacas al vapor simples, por qué no saltearlas en abundante ajo, un poco de aceite de olivo, un poco de cebolla blanqueada y chile seco. O comer ensaladas con frutas, frutos secos o ricos aderezos.

Explorar nuevos sabores también ayuda a seguir la dieta flexitariana, comiendo granos con preparaciones llenas de sabor como humus para comer garbanzos, anko para degustar frijoles adzuki, o hamburguesas vegetarianas para comer lentejas con un nuevo y rico sabor.

Una ventaja más de esta dieta

Si te gusta mucho el sabor de la carne, no cabe duda de que esta dieta es para ti, porque menos es más cuando consumimos solo dos veces a la semana carne, ya que podremos decidirnos por cortes de una calidad excelente para esos dos únicos de deleite. A como se vea, una dieta flexitariana está llena de ventajas para la salud y el paladar.