Hoy tenemos para ti una muestra de cuál es la dieta más indicada para una persona que vive con esta enfermedad que debe controlarse, y por supuesto, sugerencias para que los alimentos sean sanos y llenos de sabor para no tener la tentación de cometer “pecaditos” que puedan alterar nuestra salud y la de nuestros seres queridos con diabetes.

Dieta ideal para cuidar el nivel de azúcar

Por lo general los doctores y especialistas recomiendan una dieta con características semejantes a las que te mostramos a continuación:

  1. Alimentos bajos en azúcares: como sabemos, para el diabético los alimentos con azucares saturadas están fuera de la dieta por completo, pero también es conveniente revisar las tablas nutricionales porque alimentos salados como la cátsup o elpan de molde se destacan por contener abundante azúcar.

Y además, frutas como el mango, la sandía y el plátano es mejor evitarlas porque aun cuando sus azucares son saludables, conviene más alimentarse con frutas como fresas, arándanos, naranjas y toronjas, ya que contienen menos glucosa.

  1. Comer más cereales y granos: evitar las harinas refinadas es también necesario y por ello se recomienda el consumo moderado de panes integrales adicionados con granos que aportan aceites esenciales como el Omega 3 que es bueno parabajar la presión arterial y los niveles de triglicéridos presentes en la sangre. También el Omega 3 está presente en mariscos como el atún y el salmón.
  2. Evitar la sal y la grasa: en sí la dieta para un diabético es una dieta ideal para cualquier individuo pues reduce también las sales y grasas. En su lugar se deben preferir los granos como los frijoles para obtener proteínas, los vegetales de hoja verde ricos en vitaminas y minerales, así como lácteos descremados y reducidos en grasas.

No perdamos nuestro buen ánimo al pensar que comeremos insulsamente o que extrañaremos lo dulce y con grasita ahora que hemos decidido mejorar nuestra salud siguiendo al pie de la letra nuestra dieta para diabéticos, ya que como podemos ver, existen muchos productos ricos que nos ayudarán a no extrañar ningún alimento y gozar de una excelente salud. Recuerda que puedes encontrar también algunos remedios naturales que te ayudan a controlar este problema, por ejemplo la salvia o la canela son ingredientes que pueden reducir la azúcar en sangre, siendo útiles para aquellos que sufren diabetes y quieren cuidar todo lo posible su salud.