Cómo llevar una dieta detox saludable

Lo primero a tener en cuenta es que una dieta detox con solamente un tipo de alimento como zumos o jugos de frutas tres veces al día no es una buena idea, ya que todo exceso es nocivo, y el cuerpo reciente mucho este tipo de dietas extremas.

La dieta detox debe ser balanceada, con alimentos naturales y que sin procesar, como un desayuno de pan integral multigrano artesanal, jugo verde de verduras, fruta fresca y tés o café, para seguir con un caldo de verduras y carne orgánica, abundante jugo de frutas y de nuevo pan, para tener cenas también naturales, y esto por dar un ejemplo.

Seguir una dieta detox puede ayudarnos a reducir de forma considerable la barriga

Importante

El punto de una dieta detox es deshacernos de productos como mermeladas, sodas o gaseosas, panes con harinas refinadas, barras de chocolate o granola, en fin, todos esos alimentos que si bien es cierto son el día a día de nuestra vida, son alimentos llenos de productos con conservadores, altos en grasas, azucares y sodio.

Y además, también otro de los objetivos es sentirnos bien, libres del cansancio que el exceso de azúcar nos provoca, los malestares gástricos que nos dan las grasas saturadas, y la pesadez de estómago que las harinas refinadas nos generan. Y por lo tanto, si una dieta de jugos detox nos hace sentir cansados, estresados, deprimidos y con falta de energía mental, obviamente algo no anda bien con la dieta que estamos siguiendo, la salud es la prioridad en cualquier dieta.

Ideal para reducir nuestra barriga

Pero no ignoramos que en ocasiones es mayor la necesidad por reducir la barriga o perder los líquidos que nos hacen tener un volumen mayor que en realidad querer mejorar nuestra salud, y lo bueno de las dietas detox es que nos dan ambos resultados.

Antes de un evento, boda, o para bajar esa barriga cervecera antes de ir a la playa con la novia, una dieta detox es excelente ya que permite mejorar la digestión, desinflamar el estómago y depurarnos de grasas y efectos pesados de alimentos altos en calorías.