Estar sano no siempre es sinónimo de delgadez, e incluso muchas personas flacas suelen tener pésimos hábitos alimenticios y a la hora de hacer un chequeo médico nos encontramos con todo tipo de problemas en sangre. Para llevar adelante una vida saludable, sin importar el peso, tanto una dieta equilibrada como una buena dosis de ejercicio serán fundamentales.

En esta oportunidad, revisaremos algunos tips y consejos fundamentales para tratar de reducir el colesterol malo y en lo posible, evitar que aparezca en nuestro cuerpo, ya que es completamente nocivo y se los considera como uno de los “asesinos silenciosos” dentro de la nutrición.

La influencia del colesterol malo

El exceso de colesterol es un problema que aqueja a una importante porción de la población mundial. Estos compuestos se van acumulando en nuestras arterias, hasta que terminan por bloquear el tránsito de sangre y se corre el riesgo de sufrir infartos o incluso tener problemas de corazón más graves. Además de esto, nos puede provocar otros inconvenientes como ateroesclerosis, trombosis, accidentes cerebrovasculares, problemas de circulación, entre otros.

Consejos para reducir el colesterol malo

La mejor forma para prevenir la aparición de colesterol malo e incluso para reducirlo una vez que ya ha influido en nuestra salud, es a través de una mejoría en los hábitos alimenticios. Debemos incorporar determinados alimentos a la vida diaria que nos garanticen un desempeño efectivo del organismo y que nos brinden toda la salud y energía que necesitamos. Entre ellos, será fundamental incorporar los siguientes:

En cuanto a los tipos de alimentos que tendremos que evitar para no aumentar nuestro nivel de colesterol malo, lo mejor es alejarnos de todos aquellos alimentos procesados, con grasas saturadas e incluso aquellos con altos niveles de azúcar. Habrá que evitar bollería, gaseosas azucaradas, huevos, condimentos industriales, mantequilla, frituras, embutidos, entre otros. Una alimentación equilibrada, variada y saludable es fundamental para que el colesterol malo no haga estragos en nuestro cuerpo.