La dentadura es una de las partes del cuerpo que se puede ver altamente beneficiada si decidimos comenzar con mejores hábitos alimenticios. No solo basta ir al dentista y cepillarnos los dientes tres veces al día para gozar de una excelente salud bucal, sino que incorporar determinados alimentos a la dieta diaria también es necesario para que nuestra boca presente una salud ideal.

Ejemplo de unos dientes sanos

Alimentos ideales para una dentadura saludable

Bien dijimos anteriormente que para tener una dentadura rebosante de salud, no solo basta con cepillarnos y acudir a las citas de nuestro dentista, sino que incorporar ciertos alimentos a la dieta también aportarán lo suyo y completarán el círculo de los dientes saludables. ¿Quieres saber cuáles son estos alimentos? ¡Te lo contamos  continuación!

  • La mayoría de los lácteos son muy beneficiosos para la dentadura, ya que nos brindan un muy alto índice de calcio, vitaminas del tipo b, d y a, y fosforo. Cuando hablamos de lácteos, nos referimos a productos como la leche, los yogures y todo tipo de quesos. Son muy fáciles de incorporar en la dieta diaria y por lo general le gustan a todo el mundo.
  • Existen algunas frutas y verduras que benefician a la salud dental gracias al aporte de sustancias de tipo natural que previenen problemas como la placa y el sarro, y refrescan la boca. Entre los más útiles, podemos mencionar las zanahorias, manzanas y el apio.
  • Todas las frutas y verduras que contengan vitamina C serán bienvenidas para la protección de la boca y los dientes, ya que no solo combaten las infecciones bacterianas que se puedan llegar a producir sino que gracias a sus propiedades regenerativas nos ayudan a proteger las encías y los tejidos bucales.
  • Los arándanos, al igual que otras frutas con altos índices de ácido fólico y vitamina B, también se recomiendan para mantener la salud bucal y dental. También podemos encontrar estos componentes en la levadura de cerveza o las verduras verdes.