Evidentemente lo ideal es evitar los excesos, incluso días puntuales, pues esto suele pasar factura a nuestra salud, pero si el fin de semana hemos caído en muchas de estas tentaciones, te vamos a proponer un plan para ayudarte a limpiar el cuerpo de todas las sustancias nocivas que has ingerido durante estos días de desfase.

  • Empieza la semana con zumos depurativos: Existen varios jugos que limpiarán tus órganos entre los cuales puedes encontrar zumos verdes abundantes en vegetales o si estás en un apuro por la mañana simplemente con una taza de agua tibia y jugo de limón obtendrás excelentes resultados. Acompaña tus comidas y cenas además con aguas frescas de frutas.
  • Realiza comidas ligeras con abundantes ensaladas: Comer ligero es excelente para desintoxicarnos por lo que hacer comidas de ensaladas será la mejor decisión. Pero no solamente pensemos en las ensaladas sino en que las verduras y vegetales que comamos contengan abundante fibra para que así nuestro organismo se vaya depurando de manera natural.
  • Come abundantes frutas: Olvídate de las galletas o una dona a media mañana, acompáñate de una ensalada de frutas que ayudará a estimular tu sistema digestivo y depurará tu organismo. Las mejores frutas para esto pueden ser la papaya y las ciruelas por su ayuda a la digestión, pero con las frutas que más te agradan bastará.
  • Consume cereales en abundancia: Para evitar pasar hambre por estos alimentos que si bien es cierto son ricos pero el efecto de saciedad que producen puede pasar muy rápido es recomendable que adicionemos ingredientes más pesados a este proceso de depuración pero sin que sean nocivos. Los cereales dan una sensación de saciedad más duradera y ayudarán con su fibra a que recuperemos el organismo limpio y ligero.
  • Toma té verde, blanco o diversas infusiones: Por su efecto depurativo lo ideal es que tomes té verde, pero si este te cansa en sabor o te parece muy fuerte, puedes mantenerte tomando infusiones diversas para en sí evitar el consumo de café, gaseosas o bebidas azucaradas y estimulantes que mantendrán tu organismo desequilibrado.
  • Practica ejercicio: Por último, para depurarnos del fin de semana es bueno ejercitarse y si es al aire libre mucho mejor, ya que tu cuerpo entrará en funcionamiento de manera casi mecánica y poco a poco tomará el ritmo que debe tener y no seguirá el ritmo lento que los excesos le produjeron.

Lo ideal siempre es cuidar a nivel general nuestro estado de salud mediante una correcta alimentación, así que te recomendamos moderar consumo de alcohol y de alimentos muy pesados durante los fines de semana. Pero si alguna vez caes en la tentación, recuerda seguir estos consejos que te hemos enseñado.