Por eso es que es tan importante conocer cuáles son los mejores alimentos para el desayuno de los deportistas, y es que ya sea que seamos nosotros mismos atletas con carreras en el deporte o iniciemos nuestro día con una caminata o en el gimnasio, nos conviene empezar la jornada con un alimento que nos llene de vitalidad para sacar el mejor potencial de nuestro ejercicio.

Los ingredientes más recomendados

Frutas: la azúcar nos da energía, pero es bien importante que estas fuentes de dulce sean naturales porque las azúcares procesadas tienen un efecto contrario y como sabemos aportan muchas calorías.

El plátano, el mango o la sandía son frutas importantes ricas en glucosa y fructosa, que básicamente es la azúcar buena que nos da energía (por ello es común que se recomienden para combatir los bajones de azúcar) y son especialmente beneficiosas para los deportistas. Acá también podemos incluir los frutos secos como el dátil o las pasitas.

Tanto la fruta como sus zumos naturales son ideales para nutrir al deportista

Zumos: con el mismo cantar los zumos de frutas aportan mucho al desayuno del deportista porque contienen esos azúcares buenos que nos dan vitalidad y nos despiertan, pero se pueden lograr mejores resultados combinando frutas y verduras.

Los extractores son buenos pero se pierde gran parte de la fibra de las frutas y las verduras, así que prefiere los licuados con leches descremadas o yogures para no perder nutrientes.

Grasas saludables: las nueces, cereales y semillas grasas nos dan la energía que necesitamos sin calorías extras. Crema de almendras, de cacahuates, snacks de frutos secos y semillas son perfectos para degustar en el desayuno y aportan grasas necesarias y naturales.

Otros: huevos, panes enteros y con cereales, té verde, vegetales y demás alimentos altos en proteína ayudan mucho a la dieta porque como ya lo hemos dicho, se trata de dar la energía necesaria para iniciar la mañana.

Qué alimentos evitar como deportistas

Como atletas o como personas que iniciamos una vida más saludable al ejercitarnos por la mañana, es importante que sepamos qué alimentos son los ideales, pero también cuáles son recomendable evitar, y por eso te sugerimos prescindir de estos a la hora del desayuno para un mejor inicio del día.

  • Cafeína
  • Embutidos
  • Grasas saturadas
  • Sales