• Limpieza: La higiene siempre será la clave para la prevención de muchas enfermedades en tu bebé. Recuerda que la principal causa de la pañalitis es la falta de limpieza, por lo que debes procurar tener a tu bebé siempre limpio y seco, ya que de esta forma evitas la irritación. Es importante que cambies el pañal cuando esté muy mojado, y mantengas los genitales frescos, secos y limpios.
  • Hidratación: Si tu bebé tiene la piel reseca o consideras que es propenso a la irritación, debes procurar mantener hidratado esta zona de su cuerpo. Para ello, puedas aplicar una crema protectora, cada vez que cambies el pañal. Sin embargo, debes asegurarte de elegir una crema apropiada, porque estas también pueden generar efectos secundarios. Lo recomendable es prescindir de los talcos pero en caso que desees usarlos, no los apliques directamente sobre la piel del bebé, sino en tu mano, y procura que no aspire el polvo, porque esto es dañino para sus pulmones.
  • Limitar el uso de productos químicos: Como dijimos anteriormente, algunos productos pueden generar reacciones secundarias, porque en la etapa inicial del bebé, la piel es muy delicada. Así que limita el uso de productos químicos, de modo que utilices uno o dos como máximo para realizar el aseo cotidiano de sus genitales y prevenir la dermatitis.
  • Alimentación: La alimentación también incluye es este tipo de enfermedades, algunas veces la dermatitis aparece debido al consumo de algún alimento en específico, de modo que debes averiguar cuál es. Por otro lado, los bebés que se alimentan mediante la lactancia materna, son menos propensos a sufrir de pañalitis, así que procura que tu bebé se alimente por esta vía.
  • Revisión constante: La clave para prevenir que la irritación se convierta en un problema, es revisar constantemente a tu hijo. Esto no implica que debas estar pegado al bebé todo el tiempo, pero sí chequearlo cada cierto tiempo, a ver si el pañal está mojado o sucio, ya que será momento de sustituirlo. Con estos cuidados podrás proteger a tu bebé de la dermatitis y hacer que disfrute al máximo su día a día.