Cualquiera que sea el caso, saber qué deporte es el que quema más calorías te ayudará porque en estos tiempos donde todos andamos a las carreras, invertir una media hora en ejercitarnos debe valer mucho la pena y hacer que cada minuto sea equivalente a menos calorías en nuestro cuerpo.

  • Correr: es uno de los deportes más fáciles de realizar en cualquier lugar, desde el hogar en una máquina caminadora, hasta al aire libre en un parque cerca de casa. Correr llega a quemar de 20 a 10 kilocalorías por minuto, dependiente de la intensidad y la rapidez con la que corras, además ayuda a mantener la circulación al máximo y elevar el ritmo cardiaco para un correcto funcionamiento. Sin duda, correr te ayuda a quemar grasas de una forma rápida.

Correr es algo perfecto para quemar calorías

  • Natación: si tienes cerca de casa o la oficina una piscina no dudes en inscribirte en clases de natación, ya que es uno de los ejercicios más completos que ponen en actividad cada miembro de tu cuerpo. Además la natación es perfecta para las personas que detestan sudar y sentirse acaloradas al hacer ejercicio.

Gracias a la natación podremos también consumir muchas calorías en cada sesión

  • Rutinas de cardio: son rutinas diseñadas para quemar la mayor cantidad de calorías en el menor tiempo posible, eso sí, no es un ejercicio para personas que no cuentan con condición física previa porque exige bastante al cuerpo ya que además se basan en desarrollar fuerza y resistencia. Se trata de ejercicios que podemos incluso practicar en casa para así quemar las calorías de más que tendemos a almacenar.

Hay rutinas cardio como subir escaleras que nos permiten quemar grasas

  • Deportes rápidos: el baloncesto, el futbol, el karate o judo, todos son deportes en los que correr, tener buenos reflejos y contar con resistencia es importante, y por eso son de los que más queman calorías y ayudan a desarrollar masa muscular.

El baloncesto es otro de los deportes que podemos practicar para quemar calorías

  • Ciclismo: al igual que correr, este deporte lo puedes realizar en casa con una bici estacionaria o al aire libre si tu espíritu es más de la naturaleza. Resistencia y condición se necesitan para practicarlo, pero si además la bicicleta es la forma de transporte que tienes en la ciudad, bueno ¡felicidades!, realizas a diario un deporte que quema muchas calorías. Afortunadamente hay ciudades perfectas para practicar ciclismo que nos ayudarán a no tener excusa para este tipo de deporte.

Es perfecto el ciclismo como deporte para eliminar grasas

Como ves son bastantes las opciones que tienes para quemar calorías al por mayor, inscríbete a un equipo de tu deporte favorito y disfruta de los beneficios. Recuerda que siempre es importante seguir los consejos para reducir las calorías de nuestra alimentación del modo que combinemos el deporte y la dieta para lograr el objetivo alcanzando sin problema el peso ideal. Gracias a los ejercicios que queman calorías es más sencillo regular nuestro peso y de este modo, no solo mejorar nuestra imagen, sino sobre todo cuidar nuestro sistema cardiovascular.