Pavimento

La superficie de la piscina y la de sus alrededores, puede ser un recurso decorativo muy importante, que en la mayoría de los casos no recibe la suficiente atención. Se recomienda elegir un pavimento de material anti resbalante, en la medida de lo posible. La madera, por ejemplo, es uno de los materiales clásicos, que aportan mucha vistosidad a los alrededores de una piscina, sin embargo puedes pensar también en tarimas de PVC, cerámica, o incluso cemento. Lo importante es que se utilicen de forma creativa para darle vistosidad a la piscina.

El pavimento de la piscina debe ser de colores claros

Plantas resistentes al sol

Al ser el agua un recurso natural, tu piscina se convierte en cierto modo, en un lugar para disfrutar de la naturaleza, mucho más si está rodeada de otros elementos como el césped, cuya fuente también es natural. Así, las plantas serán un elemento decorativo muy adecuado, por lo que debes elegir especies que sean resistentes al sol, y colocarlas en lugares estratégicos cerca de tu piscina. El cactus es una de las mejores opciones, pero consulta con un jardinero para elegir otras plantas ideales para decorar el área de la piscina.

Paredes claras

En cuanto al ambiente en general, debes tener en cuenta que las paredes que rodean la piscina deberían ser claras, para facilitar la circulación de la luz durante el día, y hacer que sea menos oscuro durante la noche. En algunos casos, puedes pensar en combinar elementos, como por ejemplo, colocar plantas en las paredes. Por otro lado, con las paredes claras, tienes libertad para elegir otros elementos que sean de colores internos, ya que harán un contraste que resultará atractivo visualmente.

Mobiliario

En la mayoría de los casos, el área de la piscina tienes espacio suficiente para agregar una mesa, un toldo, u otro tipo de muebles. Se recomienda que este mobiliario sea de tipo rústico, ya que estará fijamente colocado en un espacio exterior.

La iluminación juega un papel importante al decorar una piscina en ambientes nocturnos

Iluminación

No olvides cuidar la iluminación, que deberá ser dentro de la piscina, y también en sus alrededores. Los candelabros de velas siempre son una buena opción, o puedes tomar en cuenta algunos tips de la iluminación del jardín y colocar faroles que también le proporcionarán luz a la piscina.