Decorando con vinilos

Los vinilos son fáciles de conseguir en los negocios de impresión o imprentas, y por lo general se tratan de siluetas en colores sólidos que se colocan sobre la pared y quedan como dibujos sobre ella. No es preciso un profesional para instalarlas, pero sí procurar que estas queden bien derechitas sobre la pared.

Los vinilos pueden dar un aspecto diferente a nuestras paredes

Los vinilos para pared pueden ser pequeños o grandes, todo depende de cómo los prefiramos y qué tipo de decoración queramos realizar con ellos, pero sobre todo, los vinilos deben aplicarse sobre paredes lisas y sin textura para que puedan mantenerse en perfecto estado.

Decorando con tapices

El papel tapis tal como se aplicaba en los noventas ya no se usa demasiado, ya que este se aplicaba sobre toda la pared. Hoy podemos imprimirlo a nuestro gusto y aplicarlo solamente en una pared; se ve muy vanguardista de este modo cuando además forma una figura grande o una fotografía en sí.

Tapiz para decorar un espacio del hogar

Además podemos realizar el diseño nosotros mismos con perfiles o fotografías de nuestra familia, con letras de canciones, con obras de arte o con cualquier diseño que sea personal y significativo para nosotros.

Decorando con murales

No es preciso contratar a un pintor profesional si deseamos decorar con un mural, aunque no existe nada como la pintura a mano alzada, que es preciosa realmente, pero los precios quizá no son los más económicos. Junto a una imprenta podemos imprimir lonas, calcomanías y vinilos del tamaño exacto que precisamos y de este modo, realizar reproducciones de cualquier obra famosa que nos encantaría tener en nuestra casa.

Mural creado a partir de una fotografía

Pero insistimos, para que este idea luzca mejor es preciso que se apliquen estas opciones en una sola pared que sea una especie de acento en nuestra decoración, y donde además se vea como algo osado y novedoso, para de esta forma mantener la decoración de interiores tal cual, pero con un nuevo toque muy llamativo e interesante.