Paredes blancas

Inicialmente, debes tener en cuenta que para sacar mayor provecho del efecto que puede tener la luz sobre un determinado espacio, las paredes deben ser blancas, no solo para apreciar el color de la luz que hayamos elegido, sino también para aprovechar en su máxima extensión a la luz natural. En este sentido, debemos tratar de utilizar esta luz durante el día, y en la noche utilizar la luz eléctrica decorativa.

Esto no es un requisito obligatorio, pero sí provechoso. También pueden escogerse otros colores claros, la idea es que pueda apreciarse el color del foco que elegimos.

Luz natural

Es importante aprovechar la luz natural, e intentar adaptarla a nuestra decoración. Para ello, podemos usar cortinas de colores, hechas con telas claras, que filtren la luz y la conviertan en el color que hayamos elegido. A partir de esta técnica podemos probar diferentes diseños, y verás cómo cambia el ambiente de la casa cuando filtramos la luz natural.

Luces empotradas

Esta es quizá la técnica más conocida del uso de las luces para decorar. Consiste en colocar luces en espacios internos de la casa, para que al encenderlas generen un efecto resplandeciente. Son comunes en el techo, o en los bordes de las paredes. La ventaja es que pueden usarse en la cocina, sala, o habitaciones de la casa, y podemos escoger diversos colores. Las luces LED, son una de las opciones más recomendables para este caso.

Lámparas                              

Se trata del elemento decorativo clásico. La lámpara es un elemento decorativo por sí solo, por lo que viene bien para el día, pero una vez que llega la noche y encendemos la luz, su efecto puede ser más dramático.

Las lámparas generan sombras o imágenes proyectadas en la pared, que pueden crear diferentes ambientes y atmósferas en cualquier espacio. De allí que no dudes en elegir algunas lámparas para tu casa.

Naturalmente, siempre son necesarios otros objetos, accesorios y elementos decorativos complementarios, pero la idea de decorar con luz, es reducir un poco la cantidad de artículos dentro de la casa y darle un toque moderno a tus espacios.