Latas y palets de madera

Muchas veces botamos a la basura esas latas de conservas que utilizamos en la cocina, no lo hagas más, ya que pueden servirte para decorar el jardín. Generalmente son usadas como macetas para plantar nuevas flores. Para darles uso debes hacer algunos agujeros en la base de la lata, de esta manera crearás un sistema de drenaje para las plantas al momento de regarlas, para esto utiliza un clavo y con la ayuda de un martillo haz los agujeros. Una vez que hagas esto podrás utilizarla para sembrar nuevas plantas, píntalas de los colores de tu preferencia para hacerlas más llamativas.

Los palets reciclados en su mayoría son utilizados para hacer muebles, si tienes algunos en casa puedes utilizarlos, ya que son ideales para colocarlos en el jardín como estructuras para las macetas, o tal vez para crear macetas creativas con ellos. Los exteriores siempre quedan muy bien cuando son decorados con estos objetos, pero siempre habrá un nuevo uso que puedes darle, así que debes ser creativo.

Neumáticos y escaleras

Es probable que tengas en casa neumáticos que ya no uses y no sabes que hacer con ellos, la verdad es que puedes emplearlos de diversas formas si quieres decorar tu jardín con ellos. Puedes usar para decorar los neumáticos como macetas nuevas, otra alternativa es usarlos como puff en tu jardín, agregándoles cojines y combinándolos con telas de colores divertidos. Otra alternativa es hacer con ellos columpios atados a la superficie de los árboles que tengas en tu jardín. Pinta los neumáticos con temas sobre la naturaleza para que hagan juego con el ambiente.

Diferentes ideas para decorar el jardín con materiales que hemos reciclado

Dale uso a las escaleras viejas que tengas en casa, son muy buenas a la hora de ambientar el jardín y darle un estilo vintage, para ello puedes ubicarlas en sitios específicos del jardín, ya sea junto a algunos árboles, o en los rincones. Úsalas como estructuras para colocar allí las plantas, esto le dará un toque antiguo al jardín, al igual que los neumáticos puedes pintarlas de diversos colores llamativos.

Botas viejas

Las botas viejas que tengas en casa pueden ser útiles también, sobre todo las botas de plástico usadas para protegernos de la lluvia, si tienes algunas de ellas en casa haz algunos maceteros, al igual que con las latas debes hacerles un sistema de drenaje en la base de las botas, así cuando riegues tus plantas el agua no se acumulará en ellas. Otra opción puede ser llenarlas con flores artificiales para decorar el jardín. Puedes colgarlas sobre los arboles, o sobre las cercas que protegen tu jardín, ya que esto creará un ambiente muy animado.