Colores y Mobiliario

Si  tus gemelos son un niño y una niña la mejor alternativa es ir por lo clásico, con colores como el azul y rosa. La mezcla de estos dos colores en una habitación es bastante atractiva. Prueba mezclando diferentes tonalidades de rosa y azul, de esta manera tendrás diversidad e iluminarás la habitación. Una opción es pintar una pared de azul incluyendo algunos dibujos o pegatinas que incluyan otras tonalidades del azul o rosa, y otra pared de rosa agregando detalles en diferentes tonos de rosa y azul.

El mobiliario debe poseer los mismos colores, si la habitación es pequeña puedes elegir colores más neutros para hacerla lucir más amplia, los colores como el blanco, beige, gris o amarillo le darán esa sensación de amplitud a la habitación. Si en tu caso los gemelos son dos niños, inclínate por el azul, puedes usarlo en las sábanas, y el resto de los edredones, dale un toque más original mezclando el color de las paredes con papel tapiz con tonos verdes o naranjas.

Si son dos niñas mezcla los colores rosa con grises, son una combinación muy delicada y femenina para tus bebés. El tono del gris que vayas a escoger no debe ser tan oscuro, si es posible escoge la tonalidad más clara que consigas, ya que la idea es que la habitación luzca iluminada.

Cunas

Las cunas de los bebés siempre se verán bien en blanco, además es el color por excelencia cuando de cunas se trata, el blanco en estos casos siempre combina con todo. El gris, blanco, azul, y rosa son colores que puedes usar para los juegos de sábanas y los edredones de los pequeños. Si las cunas son blancas cuida comprar lámparas que hagan juego con ellas, o pueden ser del mismo color, esto dará un ambiente de tranquilidad.

En cuanto a las mesas y estanterías los colores blancos con algunos detalles en gris son una excelente alternativa, adorna los estantes con peluches y ten listos algunos portarretratos para poner allí las fotos de tus bebés. Para las ventanas, las persianas son una buena opción, aunque si tu estilo es más clásico quizás quieras adórnalas con cortinas de seda muy delicadas que hagan juego con los colores de las paredes.

El armario de los bebés hecho en madera con acabados finos y simples siempre crea un ambiente elegante, al igual que los marcos de las puertas en blanco. Los vinilos son una buena opción para decorar las paredes, hay de diferentes motivos, puedes elegir los que más te gusten, van desde princesas, animalitos, carros, en fin, una gran variedad. Recuerda que lo importante es crear un ambiente de tranquilidad y bienestar para tus bebés.