Qué tener en cuenta

  • Sus aficiones: Quizá el mes pasado fue ferviente admirador de un club de futbol y hoy prefiere el baloncesto, pero pese a ser de gustos cambiables los chicos a esta edad no gustan de las cosas, las aman. Para decorar a su gusto es necesario un ambiente ecléctico que exprese sus gusto, quizá actrices de Hollywood o pasarelas para las chicas y deportes para los chicos.
  • Sus necesidades: Es una edad donde comer y dormir es necesario porque están en pleno desarrollo, así que en la decoración es preciso enfocarnos en la cama. Un juego de edredones cómodo, pufs o sillones camas, todo lo que ayude a reparar energías. Un frigobar es una buena idea si la habitación es de chicos, ya que estos tienden a tener hambre todo el tiempo.
  • Su comodidad: Esta es una regla de diseño que no se debe ignorar, ya que un hogar acogedor y cómodo es lo mejor para vivir. Si la decoración minimalista te encanta pero al joven no le agrada, es mejor sacrificar nuestros gustos por los de ellos, ya que al final, son ellos los que pasarán el tiempo ahí. Preguntarles por el color de las paredes, si prefieren piso o alfombra, por los muebles que necesitan o el tipo de cortinas que quieren asegura que los chicos vivan en un entorno que les guste.

Ten en cuenta las aficiones, necesidades y comodidad del adolescente

Más que decoración una forma de vida más familiar

De hecho, podemos tener un doble motivo para prestarles un ambiente cómodo y  seguro donde les guste estar, porque si el adolescente tiene un lugar dónde jugar videojuegos, dónde dormir plácidamente y dónde invitar a sus amigos porque en su habitación cuenta con un sillón cama, es más probable que pase menos tiempo en la calle, en donde no podamos supervisarlo y sobre todo, hablar con él.