Ten en cuenta que este estilo es propio de la vida moderna, esa vida que deja poco tiempo para mantener el cuidado de un gran diseño o de una gran cantidad de muebles, por eso, la funcionalidad de nuestros muebles, los materiales más cercanos y la multifuncionalidad de espacios serán claves en nuestro diseño.

Algunos materiales utilizados en el estilo vanguardista son: la fibra resistente, la cual será tu aliada, el terciopelo, si no quieres dejar de lado la sofisticación, y el cuero, que le aportará a tus muebles esa calidez necesaria y estará acorde con el trato que se le dará a diario, que muchas veces tiende  a ser demandante y poco cuidado. Por otro lado, los acabados en acero inoxidable, aluminio el plástico son propios del estilo vanguardista y darán un toque de modernidad hermoso.

Así mismo, busca en lo posible reducir la cantidad de muebles y objetos decorativos, pues así tendrás un ambiente más despejado y que sin duda alguna parecerá más amplio, además de mantener el orden y el fácil tránsito en tus áreas principales, lo que provocará espacios más dinámicos, acogedores, pero lo más importante: sitios muy prácticos.

En general, el estilo vanguardista propone líneas rectas en el diseño interior, líneas sobrias y muchas veces se dejan al descubierto algunos ángulos pronunciados en algunos muebles, además, de la presencia de líneas muy puras y superficies rectas que proporcionen atmósferas despejadas. El vidrio es otro elemento fundamental.

Ahora bien, a la hora de elegir el colorcolor de las paredes y el resto de objetos que aparecerán en el interior de tu hogar, ten presente que en este estilo de decoración predominan los tonos neutros, especialmente por su fácil combinación. Por ello encontramos ante todo tonos como: el blanco, el gris o el beige son muy utilizados, pero, en la medida en que el ambiente se vuelva muy frío, con solo la presencia de estos colores, puedes crear un poco más de dinamismo y carácter, si en la decoración tienen lugar algunos colores cálidos como el rojo, el naranja o el amarillo. Seguro combinarán perfectamente.

En definitiva, recuerda el uso moderado de color, la pureza en las líneas y formas y además la escasez de muebles, para crear espacios más funcionales acogedores, prácticos y propios de la vida moderna. Da rienda suelta a tu creatividad, aplica estos principios básicos del diseño para decorar tu casa al estilo vanguardista, inspírate y deja que todo fluya de la manera más espontánea, sin duda alguna el resultado será increíble y rebasará tus expectativas.