Cocina

Aunque el estilo rústico fue utilizado durante sus inicios para decorar casas rurales, actualmente se emplea en la decoración moderna. La cocina puede decorarse al estilo rústico, utilizando la madera como principal recurso decorativo, para hacer armarios y puertas de la alacena, las mesas y sillas del comedor, etc. Además, podemos elegir entre la paleta de colores beige, marrón y sus tonalidades, combinas con colores más claros como el blanco y el verde.

Sala

Si nuestra sala tiene chimenea, el estilo rústico será mucho más recomendable, ya que así podremos aprovechar la pared de ladrillos, agregar muebles de mimbre, madera, y elementos decorativos como jarrones de arcilla. Los muebles pueden tener cojines con colores campestres como el amarillo, naranja, azul, verde, aunque podrían colocarse algunos cojines estampados.

Habitaciones

Para las habitaciones, se aprovecha aún más la gama de colores que pueden usarse, y se conservan los mismos materiales de fabricación para la cama, repisa, clóset, etc. Además, para iluminar nuestro cuarto, podemos utilizar iluminación especial, como candelabros, utilizar piedras para adornar las paredes, etc.

Si el cuarto es infantil, podemos incluir más tonalidades de colores claros, y podemos jugar un poco con los objetos de madera, eligiendo un modo de lija rústico y poco acabado.

Baño

En el caso del baño, podemos utilizar la madera para tapizar las paredes, agregar una ventana para agregar luz a este espacio de nuestra casa, utilizar velas. También conviene tener un lavamanos más original en forma de tasa gigante, y por supuesto, elegir los colores pertenecientes al estilo. Igualmente, podemos elegir grifos antiguos, para dar un mejor efecto a la decoración.

Baño rústico

Jardín

En el jardín es mucho más fácil aplicar el estilo rústico, ciertamente porque se adecúa mucho más con el tema. La arcilla, piedra, madera, mimbre, y demás elementos, serán componentes adecuados para esta parte de la casa. El jardín tiene un margen más alto a nivel decorativo, porque parte de los elementos que coloquemos en él, estarán expuestos al sol y la lluvia, de manera que deben ser resistentes.