Con botellas y pintura: las botellas son excelentes como decoraciones pues podemos encontrarlas en múltiples tamaños, grosores, colores y demás. Con la ayuda de pinturas para cristal además podemos hacerlas lucir únicas y originales para que se vean de manera más decorativa en casa.

Prueba en navidad pintar botellas con glitter dorado, rojo y verde, o tomar algunas y pintarlas en dos colores que combinen con tu sala. Así mismo puedes jugar con las texturas al aplicarles textura para pared y pintarlas de manera original

Con frascos y velas: lo mismo que con las botellas sucede con los frascos, ya que estos pueden ser pintados y como los encontramos en diversos tamaños y grosores nos pueden dar muchas opciones de decoración.

Prueba llenar de arena algunos frascos y meter velas decorativas dentro o con piedras o cristales. Dependiendo de tu decoración escoge velas, frascos y demás accesorios para que se vean lindos como centros de mesa.

Con carretes de madera: los carretes industriales en ocasiones los regalan y son perfectos como meses de café, eso sí, lo importante es que no luzcan descuidados, sino que podemos llevarlos a un nivel más decorativo por medio de lijarlos, pintarlos, ponerles una capa de laca y hacerlos combinar con la decoración completa de nuestra casa.

Con creatividad: pero sobre todo, no te limites a imitar manualidades y proyectos de reciclaje sino que te aconsejamos que usar la creatividad para hacer de cualquier objeto de desecho uno al que puedas darle un segundo uso para así aprovechar todos los recursos que objeto te provee.

Por ejemplo, una reja puede ser una mesa, un adorno de pared, un separador de espacio o parte de un nuevo mueble en tu casa. Podemos reciclar un neumático para convertirlo en un columpio, un puff, una maceta o una mesa. Cada objeto de basura puede ser un objeto de decoración sabiéndolo modificar.

Prueba estas ideas para decorar de forma ecológica y barata, pero sobre todo, con la mente puesta en reciclar y ayudar al planeta.