Hay algunos puntos a tomar en cuenta a la hora de decorar el cuarto del bebé que probablemente debas saber y que harán de tu elección y lluvia de ideas algo más fácil y divertido. Una de las primeras elecciones y la más importante es la elección del cuarto de la casa que será destinado para el bebé. Tiene que ser un cuarto donde la luz natural y el aire fresco entre sin problemas, además de ser accesible a la habitación de los padres y no quede tan lejos por cualquier caso de emergencia.

Ejemplo de una habitación decorada para un bebé

Consejos prácticos

  • Seguridad: una de las cosas más importantes dentro del cuarto que debes tomar en cuenta es el suelo. Tiene que ser de un material que no sea demasiado resbaladizo, recuerda que la mayoría del tiempo pasaras con el bebé en brazos y es muy peligroso que resbales.
  • Menos es más: recuerda que si bien será el bebé de la casa, no lo será toda la vida así que la decoración del cuarto tiene que estar preparada para otros cambios futuros. Así que probablemente necesites mantener todo muy simple y no agregar decoraciones extremas.
  • Pintura: al comprar la pintura debes de asegurarte que sea a base de agua y que no contenga ningún toxico. Con respecto a los colores, los usuales son los colores pasteles dependiendo de cuál sea tu preferencia. Si se usan colores fuertes serán solo para acentuar algunos detalles y no debe usarse en piezas muy grandes.
  • Muebles: para que una habitación luzca bien no necesita muchos muebles, tienes que buscar solo lo básico. Una de las cosas que se pueden incluir en la decoración son muebles multiusos así como el ropero, es mejor comprar uno grande con muchos espacios para guardar ya que le puede servir al niño por muchos años.

La llegada del nuevo integrante a la familia puede ser algo emocionante pero debemos de pensar bien en los gastos que se harán. Revisa las revistas o periódicos por ofertas o descuentos. Planifica con tiempo las cosas que necesitas si es tu primer bebé pregunta con personas que ya tengan experiencia donde compraron ellos o que es lo básico para comprarle al bebé.