Decorar con motivos que generen apetito

Si bien es cierto la idea no es que pases todo el día con ansias de comer, el decorar un comedor si debe insinuar el apetito con cuadros sobre frutas y alimentos, colores vivos como de frutas y verduras, así como muebles en colores pulcros donde lo que destaque sean siempre los alimentos.

Evita los ornamentos que inhiban el apetito

Por supuesto lo último que se debe buscar es inhibir el apetito con cuadros con rojos que nos recuerden a la sangre, con centros de mesa sobre temas violentos o de animales, con adornos demasiado serios y que no generen una conversación amena de sobre mesa.

Ejemplo de decoración del espacio de comedor en la casa

Planea los espacios dependiendo de los comensales

Evita distribuir el espacio en grande o pequeño, ya que nadie disfruta de que la sal le quede muy lejos o de que no haya espacio para los platos. Planea los muebles según su uso, si son dos en la familia, es poco útil un comedor grande, y si por el contrario tu familia es extensa, un comedor pequeño no les conviene.

Privilegia la luz

La luz es importante en la decoración, pero algunos espacios requieren más de ella. El comedor por la mañana debe privilegiarse de la luz solar para generar más limpieza y tranquilidad visual. Así como por la noche se debe buscar por medio de lámparas y luces bien dirigidas a la comida. La idea es hacer sentir el espacio más grande y permitirnos identificar a la perfección qué es lo que comemos.

Busca la pulcritud

A nadie nos gusta comer en un espacio sucio, y aunque estén limpios, los lugares con decoración saturada nos provocan una sensación menos pulcra que los espacios más despejados. Evita cargar mucho la decoración y opta por una que sea más airada.

Aun cuando el estilo sea minimalista y moderno, es recomendable que evitemos ser demasiado serios al decorar un comedor porque alimentarnos y convivir entre amigos, familia y pareja es una parte importante de la función que tiene este espacio de la casa, busca una decoración que genere calor de hogar con estos consejos y pasa comidas, cenas e incluso desayunos memorables en tu comedor.