Un ejemplo lo tenemos en las cajoneras, tan necesarias en cualquier casa para guardar todo tipo de cosas y que se pueden conseguir a muy bajo precio si se adquiere un modelo sencillo. Estas cajoneras son perfectamente personalizables a poco que tengamos un mínimo de maña y de imaginación.

Aquí van algunas ideas para decorar una cajonera por muy poco dinero y que te van a encantar.

Decorar una cajonera infantil. Las cajoneras infantiles son las más agradecidas porque podemos poner a volar la imaginación y decorarlas de la forma más divertida que nos apetezca.

Por ejemplo, una cajonera de plástico de muy poco dinero se puede decorar con goma eva y conseguir el acabado que más nos guste. Puede convertirse en Bob Esponja a provechando su forma cuadrada o cada cajón puede tener un acabado diferente, con los personajes favoritos del niño.

Decorar una cajonera de madera para un dormitorio. Las cajoneras de madera para el dormitorio, utilizadas a modo de mesilla, son una buena alternativa para guardar la ropa interior, los calcetines y todas las piezas menudas que tanto ocupan en el armario.

Ahorrarás mucho dinero si las compras en madera y les proporcionas tú mismo el acabado que más te guste. Píntalas utilizando plantillas para conseguir cenefas para la superficie y los bordes de los cajones o decórala con las iniciales de la pareja.

Busca tu estilo y descubre qué fácil es conseguir una decoración personal y que encaje en la habitación pero gastando muy poco dinero.

Decorar una cajonera vintage. Lo vintage está de moda, así que puedes darle una nueva vida a una vieja cajonera de madera que ya estabas pensando en tirar por resultar demasiado anticuada. Solo tienes que lijarla y darle un acabado envejecido, ya sea a base de pintura o con un acabado en madera.

Busca unos tiradores baratos pero de aspecto antiguo y tendrás una cajonera vintage que podrás colocar en la entrada o en cualquier rincón de la casa y que resultará moderna y decorativa además de muy práctica.

Decorar una cajonera para la cocina. Las cajoneras para la cocina son muy necesarias, pero a veces no encajan con la decoración o con el resto de los muebles. Una cajonera de madera sería la más adecuada, pero ¿cómo podríamos incluirla en una cocina moderna?

La mejor solución viene seguramente de la mano de los vinilos, que nos permiten forrar cualquier superficie y darle un acabado metalizado, simulando una encimera en la parte superior o en los colores del resto de los muebles de la cocina.

Solo dedica el tiempo suficiente para colocar el vinilo correctamente y disfrutarás de una cajonera muy moderna y muy económica, que te ayudará a mantener la cocina en orden.