Disfrutar del ambiente de un bar siempre es una de las ideas que tenemos en mente a la hora de reunirnos con nuestras amistades, si el sitio es acogedor y nos brinda esa sensación de estar como en casa, probablemente vamos a querer visitarlo más de una vez. Ya sea que tengas un bar o pienses en abrir uno próximamente, aquí te dejamos algunas ideas a la hora de decorarlo para que crees un ambiente acogedor y agradable.

Pintura, paredes y suelo

Si estás pensando en el color de la pintura, recuerda que es un tema que debes considerar muy bien, ya que la idea es que este color cubra tus paredes por un buen tiempo, esta tarea puedes hacerla tú mismo o con la ayuda de tus familiares, para ahorrar dinero.

No olvides medir las paredes del local ya que con esta información podrás obtener un estimado sobre cuanta pintura gastarás, en las tiendas de pintura te darán la información sobre la elección de las brochas, y rodillos. En todo caso la elección de colores debe estar sujeta al aspecto que esperas que tenga el bar, y al tipo de ambiente que deseas crear.

Si no deseas pintar existen otras opciones para decorar las paredes como por ejemplo con cuadros, pinturas, o discos de vinilo si quieres darle un aspecto musical a tu bar.

Puedes usar afiches o fotos de artistas musicales, así como cuadros de diferentes ciudades del mundo, animales, o naturaleza, esto animará el ambiente y le dará un aspecto distinto.

Puedes aplicar en cualquier superficie lisa, adhesivos con diferentes palabras para hacer los espacios más aburridos un poco más alegres y creativos. O puedes escribir menús con tizas de colores sobre esas superficies lisas para crear espacios coloridos.

Los muebles, la pintura o el suelo del bar pueden ayudar a decorar el bar

Para decorar los suelos, el vinilo es una buena opción, ya que permite fabricar suelos muy prácticos de instalar, además de ser recomendados en ambientes con gran tráfico de personas, los diseños son infinitos y creativos, lo mejor es que se colocan sobre el suelo que ya tienes así que no necesitarás mano de obra. Otra opción para los suelos es instalar una tarima de madera, que además de ser cómoda y confortable, puede servir a la hora de querer hacer karaoke en tu bar.

Incluye mobiliario para decorar

Si quieres decorar al estilo vintage puedes conseguir diferentes piezas que comprende sillas, mesas y lámparas en tiendas por departamento de segunda mano. Este tipo de tiendas son muy útiles porque tienen precios más económicos y ofrecen mobiliario variado, con estilos modernos y rústicos, en caso de que busques algo de este tipo.

Si deseas una decoración con un toque más elegante y cuentas con más dinero, puedes comprar mesas, sillas y muebles en tiendas por departamento de primera mano, donde te ofrecerán artículos de una gama mayor. Puedes decorar con taburetes de estilo moderno, con máquinas de juego o mesas de billar que siempre son un punto de reunión en los bares. Finalmente para ambientar tu bar no hay nada mejor que la buena música y eso queda en tus manos o las de un experto, dependiendo de cómo quieres que la gente perciba a tu bar.