Armar el árbol navideño es una tradición que rápidamente se adapto en todo el mundo, no importa si es natural o artificial el sentimiento es el mismo. Es una actividad donde colaboran todos los integrantes de la familia. Daremos diferentes ideas para decorar tu árbol navideño, las posibilidades son infinitas. Arboles pequeños o grandes, de colores o monocromáticos e incluso hay quienes optan por arboles alternativos que no necesariamente son verdes.

Detalle de algunos adornos utilizados en navidad para decorar el árbol

Lo primero antes de comenzar a adornar y si quieres darle un toque especial a esta fecha es escoger la gama de colores que quieres usar. Puedes buscar ideas en internet de posibles combinaciones ya que las hay del dorado, plateado, morado o verdes. Los colores clásicos de la navidad son el rojo y el verde, así que una combinación clásica y armónica son la de adornar el árbol verde con adornos rojos y luces blancas. si por otro lado decides hacer una combinación mas brillante entre azules, plateados y purpuras el consejo seria que no combines objetos de color rojo, amarillo o doradas ya que no irían a tono con los otros colores, esta combinación da una sensación mas invernal mientras que la de rojo con verde una mas cálida.

Pareciera que armar el árbol es algo sencillo pero incluso hay ciertos pasos que puedes seguir para que todo sea mas fácil. Antes que nada deberás de probar las luces, no querrás darte el trabajo de colocarlas y cuando las conectes no funcionen. Luego lo que se recomienda es que coloques las luces primero ya que estas se verán mejor e iluminaran desde dentro del árbol, de otra forma podrías quedar con partes mal iluminadas u obscuras. Luego selecciona las guirnaldas o lazos que hayas seleccionado, distribúyelas uniformemente por todo el árbol. Deja las esferas u otros adornos para el final, en este paso puedes llamar a los más pequeños de la casa para que colaboren a colocarlos por todo el árbol.