• Pasteles y cupcakes: Son decoraciones momentáneas pero no por ello menos vistosas para cenas y tardes de té. Con la ayuda de platones, display para tortas y bases para cupcakes de vidrio, cerámica o que sean simplemente atrayentes es que podemos crear mesas decorativas con la ayuda de los pasteles y madalenas que comamos. Eso sí, busquemos este tipo de postres en vistosos colores, lindos decorados y elegantes presentaciones. Macarons y demás golosinas también son elementos decorativos y comestibles.
  • Granos de café: Además de ser una decoración natural muy atractiva los granos de café ayudan a refrescar el aire y limpiar el olfato en el hogar, así como absorben malos olores. Usa granos en diversos tostados porque así el color marrón que los caracteriza tiene diversos tonos, y llena con ellos frascos, floreros, incluso marcos, para así lograr atractivas decoraciones con granos de café. No olvides usar café verde.
  • Granos en general: Lo mismo puedes hacer con granos de habas, garbanzos, lentejas naranjas, frijoles verdes, la gama de color existente en los granos es asombrosa y muy decorativa. Cubre objetos con ellos, rellena botellas, usa en lugar de arena o agua en floreros, en fin, la imaginación es el límite.
  • Frutas frescas: Mantén frutas al alcance de los chicos al usarlas como decoración. Llena floreros, platones y demás platos decorativos con fruta de gran calidad y que tenga una hermosa vista. No solamente tendrás una decoración orgánica y llena de vida, sino que insistimos, sugerirá comer la fruta y eso será de gran beneficio a la salud.
  • Frutas secas: Lo mismo pasa con las frutas secas, ya que los colores y las texturas son hermosas, y es una gran lástima tenerlas dentro de la alacena y en frascos poco atractivos o en bolsas de plástico. Consigue algunos frascos tipo farmacia antigua o que combinen con la decoración de tu cocina y comedor, llénalos de frutos secos y ponlos a la vista y a la mano, es como matar dos pájaros de un solo tiro.
  • Botellas de aceite y condimentos: Lo mismo pasa con esas lindas botellas llenas de aceite al chile, a la trufa, o con los coloridos condimentos como la paprika, la cúrcuma o la pimienta negra. Planea botellas de aceite y frascos de condimento no como un elemente que va dentro de la alacena sino como uno que es de decoración. Usa frasquitos atractivos, botellas y dispensadores modernos, así como esos especieros chic que tanto se destacan.

Olvídate de guardar los pasteles en la nevera, o las frutas, y saca de la alacena todo lo hermoso y rico para que así decores con alimentos de forma orgánica y chic.