Estos elementos son usados en conciertos, fiestas, ferias inauguraciones… donde son soltados de manera masiva creando bellas impresiones. También son utilizados por artistas de la globoflexia, que son expertos en su manejo, creando formas que regalan a su público en calles concurridas de la ciudad.

No olvidemos como además el juego más popular que fascina a cualquier niño que es llenar el globo de agua y arrojárselos para hacerlos estallar.

Curiosamente el globo tal como lo conocemos hoy en día aparece en el siglo XIX, de la mano de Michael Faraday pero no sería hasta 1930 cuando de verdad se empieza a comercializar en grandes cantidades.

Corazón formado por globos

Manualidades con globos para decorar

Es cierto, que la decoración con globos es una práctica muy habitual sobre todo en países como España, Estados, Unidos o México, por lo que es un elemento que nos resulta muy familiar. Pero a pesar de que pueda ser un objeto bastante conocido por nosotros, os voy a mencionar una serie de trucos y consejos para que tu fiesta se recuerde en mucho tiempo.  La decoración con globos va a facilitarte la ardua tarea de decoración además te podrás ahorrar contratar a cualquier profesional de interiorismo.

El material que necesitarás será muy práctico y sencillo. Unas tijeras, un rollo de listón de seda, unas tijeras y cinta adhesiva. Una de las ideas más usadas que puede crear una autentico ambiente fiestero es rellenar muchos globos con helio de tal modo que al soltarlos todos queden arriba decorando con sus hermosos colores el techo del salón. Otra de las ideas que más se utilizan es decorar con globos creando forma de flor.

Puedes inflar cinco globos de un mismo color y uno central para unirlos mediante hilos de tal forma que formes una bonita flor. Otra idea de las muchas que existen es crear un arco iris con globos de colores. En esta ocasión necesitaras seis globos largos de colores con los distintos colores del arcoíris unidos por hilo que puedes colocar en la pared mediante cinta adhesiva. Muchas veces se le coloca a ambos lados del arcoíris globos blancos simulando las nubes que quedan muy bien.