• Sombra: como bien sabemos el sol es rico los días de invierno pero en verano puede ser bastante fuerte y por ello las terrazas deben contar con alguna alternativa para taparnos el sol (y también la lluvia) como carpas, enredaderas, lonas o sombrillas. Estas deben ser acordes al estilo y si son grandes, un eje central de la decoración.
  • Muebles cómodos: las terrazas pueden ser lugares de esparcimiento y confort con la familia o donde trabajemos al aire libre. Dependiendo del uso que queramos darle debemos escoger muebles cómodos. Si la usaremos como desayunador o lugar de merienda, un comedorcito acogedor es lo ideal, y si pasaremos tardes soleadas leyendo un libro, muebles como hamacas, columpios o divanes son en extremo cómodos. Este es un buen lugar para utilizar muebles elaborados a partir de palets reciclados, pues resultan resistentes a los cambios climáticos y a la lluvia y darán un buen aspecto a tu terraza, tal como puedes ver en la siguiente imagen.

Ideas para decorar la terraza de tu casa

  • Plantas: para muchas personas sus terrazas son los únicos lugares donde pueden plantar flores, ornato o tener una huerta urbana, pero en definitiva aunque contemos con más espacio, es esencial colocar un poco de verde para que luzcan más frescas con plantas llenas de vida.
  • Terrazas pequeñas: en el caso de que contemos con un espacio reducido, necesitaremos los mismos elementos pero con especial detenimiento escogeremos los muebles, las plantas y sombra. Aprovechar cada centímetro es el objetivo, así como evitar cualquier amontonamiento en la decoración pues hará que el espacio sea más pequeño aún y se vea también más atiborrado.

También podemos mejorar la decoración de las terrazas más pequeñas

Precaución en las terrazas cuando hay niños

Eso sí, si tenemos niños pequeños en la casa una de las prioridades de la decoración debe ser la seguridad y evitar balcones bajos, sillitas donde pueden subirse y ponerse en peligro de caer, macetas y adornos que puedan golpearlos o caer sobre sus cabecitas, así como fuentes de suciedad si los niños están en esa etapa en lo que todo se llevan a la boca.

En caso de que no sea así, podemos también tener en cuenta la seguridad de las personas y los coches que están debajo de nuestras terrazas y evitar colocar macetas al filo de la terraza o en lugares donde estas puedan caer precipitosamente.