Curiosamente este estilo también se está haciendo popular en casas urbanas quizás porque es capaz de aportar un original ambiente bucólico.  Es un estilo en perfecta comunión con la naturaleza donde los elementos como la madera, flores, telas….se hacen protagonista de la sencillez y de la armonía como si de una obra de arte se tratase.

Adornos típicos del estilo Rustic Chic

Podemos crear un estilo rústico chic en nuestras viviendas de manera sencilla tan solo teniendo presente ciertos aspectos. En primer lugar, si puedes deberías elegir un pavimento que se asemeje lo más posible al barro como puede ser un gres extruido para que sea lo más natural posible. Para las paredes, sobre todo en viviendas rurales, son fundamentales las paredes de piedra vista aunque también se puede emplear paredes con tonos crema o blancos o incluso hay quien elige tonos verdes, amarillos o rojos en similitud con los colores que se pueden encontrar en la naturaleza. Por otro lado para crear una autentica decoración rustic chic tendrás que valerte de elementos del mobiliario robustos cuyo material por antonomasia es la madera.

Algunos consejos para el uso de este estilo decorativo

Se recomienda que se coloque en el salón una mesa de madera bastante grande a ser posible decorada con jarrones con flores. Otro de los materiales utilizados y que cobran  mucho protagonismo es por un lado, la forja en los espejos, cabeceros o lámparas y por otro el hierro en bisagras, sillas, pomos. También utilizar el cristal te ayudará a evitar sobrecargar los espacios. No olvidaremos de mencionar la imprescindible chimenea  ideal para colocar cerca un sofá con alguna manta típica con colores.

Salón decorado con estilo típico de Rustic Chic

Una de las habitaciones que podemos sacar más partido en este estilo de decoración, es sin duda la cocina. En la cocina podemos colocar vajilla de cerámica, ollas colgadas, cucharones de madera, ambos elementos son típicos de ambientes rurales. Para los dormitorios puede ayudarte colocar cabeceros de hierro o de forja y colocar muebles de mimbre o bambú.

En general es un estilo que posee un gran abanico de posibilidades con lo cual muchas veces puede que tengamos la difícil tarea de elegir el que más nos guste.