En la actualidad se intenta imitar a esas antiguas estructuras dejando al descubierto elementos como tuberías, paredes de ladrillo o instalación eléctrica. En este sentido el estilo industrial de alguna manera es muy identificativo del estilo loft de espacios amplios y techos altos. Como puedes imaginarte el hierro y el acero resultan imprescindibles para este estilo aunque también se utiliza la madera pero intentado que sea lo menos tratada posible.

Elementos decorativos con estilo industrial, adornos comprados en tiendas de coleccionismo o segunda mano

Esta decoración industrial es un estilo basado en los elementos que nos recuerdan a la revolución industrial como las ruedas del ferrocarril, los enormes relojes,  muebles de hierro o metal donde se destaca sobre todo las líneas rectas. Para crear un atentico estilo industrial puedes buscar estos muebles en tiendas de segunda mano o anticuarios.

El color protagonista es sin duda el negro pero puede ir acompañado de colores fuertes como el rojo, azul, verde o marrón.  Las cocinas en este estilo suelen ir en acero inoxidable con algún detalle de madera. Por otro lado para los baños se utiliza sanitarios retro, griferías antiguas, azulejos imitando a antiguos y alguna que otra tubería a la vista. Debes también saber que en este estilo prima los muebles grandes  pero no muy numerosos para no perder la sensación de gran espacio. En cuanto a los elementos textiles son ideales los almohadones o estores con estampados de letras y números.