Vamos a repasar todos los elementos que pueden darle a tu casa un estilo diferente utilizando algunos elementos típicos de la cultura hindú, con algunas telas muy típicas de la India, con sus colores tradicionales y sobre todo acompañando nuestros muebles de diferentes accesorios que permitirán personalizar más el interior de nuestra casa para darle este estilo hindú que buscamos. Vamos a explicarte qué tipo de elementos puedes utilizar y las tendencias de esta moda para la decoración de nuestro hogar.

Colores

En la cultura hindú predominan la diversidad de colores, el rojo y el dorado son los que más sobresalen en las casas decoradas con este estilo, para los habitantes de la india la prosperidad viene representada por el color rojo y el dorado por otro lado representa la abundancia. Puedes aplicar la elección de los colores en los elementos que desees, ya sea en un mueble combinado con algunas mantas de color dorado, o unos cojines dorados o amarillos que resalten con solo verlos.

Otra opción es escoger alguna pared de la sala de tu casa y pintarla de rojo, puedes hacerle decoraciones abstractas con colores dorados en diferentes tonalidades, o colgar en ella cuadros con marcos dorados, esto da una percepción de energía en los espacios de tu sala.

Telas

En la India las telas son parte importante de la decoración, la mayoría de hogares son adornadas con telas, poseen una amplia variedad de telas con diferentes texturas, para todos los gustos. Para las cortinas las telas en seda son las mejores, con colores vivos como el amarillo, naranja, o fucsia. Puedes utilizar algunas para decorar las mesas en los rincones de tu casa, o si deseas hacer divisiones en tus cuartos también son útiles, verás cómo no sólo aportan una utilidad importante para crear nuevos espacios dentro de tu hogar, sino que también te darán una vistosidad muy importante y diferente a lo que estamos acostumbrados.

Muebles

Uno de los materiales más usados en India para hacer diferentes artesanías, es la madera. En la cultura hindú el tallado de piezas es muy popular además de ser muy valioso. No es necesario que tengas experiencia en tallado, ya que esto requiere de mucho trabajo, en cambio, puedes comprar muebles que tengan acabados artesanales, hay mucha variedad de ellos, desde texturas lisas hasta tallados con detalles finos. Elígelos para que también hagan combinación con los colores que has seleccionado previamente.

Accesorios

La cultura hindú se caracteriza por el uso de detalles que impresionan, además de ser exóticos. Utiliza grandes alfombras con colores vivos como el naranja y el rojo, también puedes elegir cojines de color amarillo o dorado para tus muebles. Si tienes mesas de madera o vidrio en tu casa, adórnalas con figuras alusivas a la cultura hindú, y elige las que más te gusten.

Recuerda que la elección de los accesorios se realza en función a tu personalidad y a las características del resto de los elementos decorativos que seleccionaste.