Procura atreverte a mezclar varios estilos y no le tengas miedo a lo que pueda resultar de tu intuición y tu creatividad, eso si, mantente enfocado en lo que verdaderamente andas buscando y trabaja en espacios funcionales y con buena plasticidad. Por eso te ayudamos y mostramos algunos elementos propios del diseño delestilo eléctrico.

Recuerda que estamos hablando de estilos, pero estilos que se relacionan a épocas, las cuales, efectivamente, son variadas y han cambiado acorde a las nuevas tendencias relacionadas con cada estilo, por eso, combina en tu sala algún sillón antiguo un tanto extravagante para darle carácter y personalidad a ese sofá modular muy neutro y frio propio del estilo moderno. A las paredes blancas, en tonos claros y fríos dale algunos detalles con texturas en papel tapiz y algunos apliques en bronce. Una linda mesa rococó quedará muy bien decorada en su superficie con algunos elementos artesanales y algunas lámparas contemporáneas o retro.

Combina perfectamente materiales tan cálidos y naturales como la madera, la terracota o el ladrillo con el vidrio o el acero inoxidable.

Ten en cuenta el protagonismo que le darás a cada objeto que posiciones en el espacio, recuerda ubicarlos de manera muy equilibrada para que el espacio no parezca recargado y tenga un balance apropiado con el resto de las formas, materiales, texturas y colores presentes en el diseño. Así mismo, establece muy bien la intensidad de la luz para crear atmósferas dinámicas y acogedoras e incluso cambiantes respecto a una determinada actividad, un determinado momento del día o incluso a tu estado de ánimo. De igual manera, trata de definir muy bien los espacios creando una fusión de estilos y logra que se fundan en el espacio, así mismo, conserva cierta distinción en cada área específica y evita que todo se vea altamente recargado.

Recuerda que los colores influyen mucho en la creación de diferentes ambientes, así que deberás escogerlos específicamente para compaginar este estilo particular. Para ello puedes recurrir a colores neutros y algunos crudos, te darán la libertad de ser combinados con cualquier otro color, pero también, harán que baje la carga visual de la habitación, son colores que sirven como un telón de fondo, pero dan un equilibrio perfecto. Toma en cuenta estos detalles relacionados con las texturas, los colores, los materiales, los muebles y la iluminación para que todo resulta de la mejor manera. Sin embargo, no te olvides de aplicar tus propios conocimientos, plasmar en esa pared las fotografías o el cuadro que tanto te guste, sin importar que tan colorido sea y lo más importante, para lograr este tipo de decoración, deja volar tu imaginación y crea un espacio agradable donde pasarás los mejores momentos de tu vida.