Por ello resulta más fácil adquirir alfombras orgánicas, toallas o sabanas de fibras orgánicas e incluso velas vegetales. Todos estos productos tienen la gran ventana de ser biodegradables. En este sentido puedes renovar tu hogar utilizando materiales como el mimbre o el algodón que también es orgánico.

Utilizando algo tan sencillo como la madera de los pallets, utilizados en la industria, podemos lograr grandes resultados

Aún así, al margen de todo lo mencionado, nosotros también podemos ayudar al medio ambiente sin tener que descartar la posibilidad de renovar nuestro hogar la veces que queramos. Simplemente puedes vender tus muebles o accesorios en páginas de segunda mano o llevarlos a punto de reciclado. También a la hora de comprar los accesorios que necesites puedes optar por comprarlos de segunda mano con lo que también conseguirás ahorrar.

Si necesitas que queden nuevos siempre podrás restauralos tu mismo con lo que tendrás la gran ventaja de conseguir una impresión original y personalizada en tu decoración. Así mismo, para tu muebles más antiguos y estropeados también puede ser una opción restáuralos tu mismo utilizando nuevos forros o telas, en lugar de deshacerte de ellos pues piensa que cada vez hay más basura en el plantea.

Recuerda que puedes renovar cualquier estancia utilizando elementos reciclados como botellas, macetas, palets de madera….etc. Si has observado no hemos mencionado el plástico en ningún momento quiere decir que es importante que evites por todos los medios utilizarlo.