Lo primero que debemos tomar en cuenta en las bodas al aire libre son las cuestiones climáticas, ya que este tipo de celebraciones pese a ser hermosas porque se realizan en las playas, bosques y fincas, están expuestas a los caprichos de la naturaleza.

Tenga en cuenta la previsión meteorológica

La estación del año: invierno es una época poco recurrida para hacer bodas pero si el clima es cálido la mayor parte del año en tu ciudad, no dudes en realizar la boda en invierno.

Pero evita los días de lluvia, de calor extremo o de intenso frío, pues aprovechar el aire libre es eso, gozar del clima y la estación que nos rodea y no estar metidos en una carpa protegiéndonos del calor o sufrir el sol intenso en una estación muy cálida.

El clima: cada ciudad es diferente en clima, encuentra el clima ideal para tu boda. Además, es necesario considerar si la boda será 100% al aire libre o si usaremos carpas, porque además del clima, el sol y la oscuridad es algo más por considerar porque precisaremos de luces, fogatas, decoraciones con velas o carpas y lugares de sombra.

Definir bien qué decoración queremos es también definir a qué hora del día será la fiesta y ceremonia.

Algunos elementos decorativos para una boda celebrada en el exterior

Qué más debemos tener en cuenta

Además de los factores climáticos, cuando la boda será al aire libre es preciso cuidar a nuestros invitados y agregar detalles extras en los recuerdos y regalos de boda porque si hospitales o tiendas se encuentran alejados del lugar, es posible que los malestares repentinos sean un poco más complicados para nuestros invitados y por eso es necesario prevenirnos al:

  • Regalar un repelente de mosquitos para las bodas en el bosque
  • Regalar porciones pequeñas de bloqueador solar para bodas en la playa
  • Regalar paquetitos de suero oral para posibles ataques de calor en la playa
  • Incluir un spray aromático o body fresh para bodas en lugares calurosos
  • Hacer un pequeño kit de medicamentos para:
    •  golpes de calor
    • alergias a plantas  
    • problemas estomacales