Este estilo está sobresaliendo porque nos aporta un toque original y cargado de fuerza que puede ayudar a enfatizar a cualquier punto en nuestro hogar creando auténticos ambientes exóticos. Está basada principalmente en introducir elementos cuyos  estampados imitan  la piel ciertos animales. Los estampados más utilizados son aquellos basados en dibujos de cebras, leopardos, jirafas, tigres entre otros que van a aportar sin duda un toque de elegancia. El estilo animal print es una forma resulta ser la forma más elegante de  introducir los elementos más puros de la propia naturaleza en nuestro hogar.

Habitación decorada con elementos de animal print

Aunque tienes la ventaja de que puedes utilizarlo con cualquier estilo, en mi opinión siempre hay algunos estilos que  son más compatibles con el animal print como por ejemplo el estilo minimalista. Para poder utilizar este estilo en su hogar siempre es importante saber equilibrar y combinar los elementos  de manera que no se sobrecargue ninguna estancia.

En ese sentido el estilo animal print es muy utilizado para elementos concretos como el papel pintado, vinilos, cortinas, edredones, sillas tapizadas, almohadas, alfombras, sillones ya que son accesorios más manejables. Por otro lado resulta muy recomendable  que intentes combinar cada estampado en base a los distintos matices de los colores que poseas en la estancia para crear un ambiente realmente elegante y de lujo.