Aunque el nombre de este artículo podría sugerir que por medio de Facebook u otras redes sociales puedes tener un curriculum online, en realidad se trata de que cuidemos nuestra página como parte de nuestra hoja de vida, ya que  hoy en día es muy común que las empresas investiguen en ella sobre nuestro comportamiento, así que evita:

Fotos comprometedoras

Una despedida de soltera alocada es memorable, también esa ocasión en la que conseguiste más de una chica en el bar, pero si las fotos son demasiado comprometedoras lo más probable es que sean un mal indicio para cualquier empresa, mantenlas en privado y con los interesados.

Estados en tu actual trabajo

Si durante horas de trabajo tienes tiempo para compartir estados motivacionales, resultados de los partidos de futbol o para dar likes a las fotos de tus amigos, es perfecto y seguro lo haces en tu tiempo libre pero…quizá tus nuevos futuros jefes no. Evita tener demasiada actividad en las redes sociales durante las horas de trabajo, no solamente denota distracción en la oficina, sino ociosidad.

Quejas sobre temas calientes

Tu beta feminista es genial y te felicitamos, también que te intereses activamente por el acontecer político de tu país, pero si un tema es demasiado caliente y tiene los ánimos colectivos hechos una locura, lo más seguro es que te convenga evitar ser tajante o intervenir en discusiones interminables. Da una idea equivocada donde la conciencia social puede verse como fanatismo por parte de recursos humanos.

Cualquier comportamiento poco profesional

Sí, esa fotografía después de renunciar a tu antiguo empleo obtuvo muchos likes porque es graciosa, irreverente o en realidad muy osada, pero silos reclutadores encuentran esta foto en realidad dudo que les parezca algo chusco, lo verán como algo poco profesional. Procura evitar este tipo de contenido.

Según el sitio adweek.com, el 73% de los reclutadores de empleo han contratado a alguien por medio de las redes sociales, y si quieres ser parte de ese porcentaje que seguro va en ascenso, asegúrate de que tus redes no den una mala impresión de ti.