Ventajas de hacer un CV web

  • Rapidez de difusión. Uno de los inconvenientes de entregar un currículum en papel es que hacemos un importante gasto de dinero y tiempo en su difusión. Y es que además de los gastos en tinta para imprimir y papel utilizados, hay que sumar el dinero que utilizamos en desplazamientos moviéndonos de una empresa a otra para entregarlo. Lógicamente, esto también lleva un consumo de tiempo que nos podemos ahorrar fácilmente si optamos por realizar un CV web. La inmediatez y rapidez son las dos principales características de este tipo de documento que cada vez más se está extendiendo entre los solicitantes de empleo. ¿Por qué? Porque no importa dónde estés, da igual la hora a la que lo envíes, no necesitas invertir dinero ni tiempo. Sólo tienes que difundirlo mediante Internet, ya sea adjuntando la URL de tu CV mediante email, por redes sociales o dejando un comentario. La rapidez de difusión hará que el tiempo y el lugar geográfico no importen para presentarte a una oferta de trabajo.
  • Adjuntar documentos. Si optamos por el currículum en papel sólo podemos ‘vendernos’ mediante texto; si utilizamos el CV infográfico deberemos ser muy creativos para transmitir bien que somos el candidato perfecto, mientras que si elegimos el videocurrículum deberemos asegurarnos que los seleccionadores no tienen ningún inconveniente técnico para su correcto visionado. Todos los aspectos positivos de los anteriores tipos de currículums los puedes englobar en el CV online, pero descartando las posibles desventajas. Por ejemplo, si sólo mandamos nuestro currículum mediante vídeo puede ser que no lo pueda abrir por no contar con los medios necesarios; pero si lo adjuntamos en nuestro CV web, si no lo puede abrir siempre podrá leer nuestra experiencia y formación. Y es que el currículum vitae online es el único que te ofrece la posibilidad de adjuntar documentos y ofrecer más información al seleccionador sobre tus capacidades y aptitudes frente al puesto de empleo.
  • Facilidad de elaboración y modificación. ¿No te atreves a hacerlo porque crees que es muy difícil? Te equivocas. Existen varias plataformas para hacerlo desde tu casa y con tu ordenador y sólo necesitas dos cosas: conocer a la perfección tu currículum y tener una conexión a Internet. Los programas que se dedican a elaborar CV web, tienen varias plantillas generalmente que elige el usuario y en el que podrás personalizar tu documento. Basta con rellenar los campos necesarios, adjuntar los documentos que consideres necesarios para hacer tu currículum más atractivo y hacer que la URL de tu perfil obtenida quede difundida por las empresas a las que puedas interesar. Otra ventaja frente al resto de formatos que puedes utilizar en un CV es que su modificación es instantánea y no te supondrá ningún coste; piensa que si quieres añadir algún cambio en tu formación o experiencia en un CV impreso, tendrías que volver a imprimirlos y gastar dinero en ello.

Con herramientas online como Do you Buzz podremos preparar un currículum web muy fácil

Dónde poder elaborar un CV online

Para la realización de este tipo de documentos sólo necesitamos acceder a una de las webs que ofrecen este servicio. Alguna de ellas son ‘Do you buzz’, ‘easy-cv’, ‘visualcv’ o ‘cuvitt’, entre otros. Generalmente te piden que formalices un registro donde meter tus datos personales y crees tu perfil de usuario; te recomendamos que los nombres que utilices sean lo más profesionales posibles ya que suelen ser los que se utilizan definitivamente, por lo que no pongas diminutivos o apodos. Suelen tener varias plantillas para elegir nuestro CV web; por ejemplo, ‘easy-cv’ cuenta hasta con 200 tipos diferentes. Como comentábamos anteriormente, ofrecen la posibilidad de adjuntar archivos como vídeos, botones para tu web o widgets. También puedes elaborarlo en varios idiomas e imprimirlo en el caso de que también lo quieras tener en formato papel.