En el caso de un administrativo o administrativa, incluso también en el caso de ser un auxiliar técnico, la presentación de su currículum y la información que posea es de suma importancia, porque a través de este el empleador tendrá una noción de si tiene o no lo que necesita, permitiéndole continuar a la siguiente fase de la busqueda de trabajo como es la entrevista.

Como todo currículum vitae, el de un administrativo debe contener la información base como la personal, así como también la cronología laboral, tipos de estudios, experiencia, habilidades, reconocimientos.

Elementos importantes que debes incluir:

Un currículum elementeal no es llamativo y por ello, a continuación se presentan los elementos que debe tener el CV para que sea atractivo para el empleador, teniendo más probabilidades de ser contratado para un puesto de esta profesión:

  • En primera instancia, el currículum no tiene que ser exagerado con colores, figuras y esos detalles que muchos creen que lo harán más "bonito". Recuerde que el empleador no está evaluando sus habilidades decorativas, a menos que sea diseñador o decorador.
  • El currículum tiene que demostrar que usted es una persona organizada, que sabe comunicarse, asumir responsabilidades, cumplir horarios y tiempos de entrega y la ejecución de múltiples tareas.
  • En el apartado de su experiencia laboral, debe incluir toda aquella que haga entender que puede cumplir con su nuevo puesto de trabajo. Un ejemplo de ello es que no va a colocar que lavó automóviles durante un verano, cuando aspira por un puesto de administrativo, sino que puede señalar que fue parte de una empresa donde ejecutó labores de organización y otras destrezas parecidas. Debe detallar cronológicamente dónde realizó sus empleos anteriores, duración y técnicas y herramientas dominadas durante su ejecución.
  • En cuanto a conocimientos y habilidades, tiene que hacer énfasis en todas las que tenga, siempre y cuando estén relacionadas con el puesto de trabajo al que aspira y las necesidades de la empresa. En la sección de destrezas y habilidades debe indictar qué programas de computación, de organización, contabilidad y comunicación maneja; pero también si domina algún idioma.
  • Si ha recibido algún reconocimiento colóquelo en otro apartado, resaltando quién se lo entregó, cuándo y por qué.
  • En el caso de que sea su primer empleo o no tiene una experiencia previa, resalte estudios y cursos realizados. Demuestre que tiene la intención de actualizar sus conocimientos con los cursos que indique en su hoja de vida. Además, detalle sus puntos fuertes que hagan denotar que es el/la indicado/a para el puesto.
  • Puede acompañar a su currículum con una carta de presentación, recomendaciones de previos empleadores y certificaciones de estudios y cursos realizados.
  • Es importante destacar que la información debe ser real, fácil de entender y comprobable por el empleador. Así demostrará que es una persona confiable.