Plantas ornamentales

En el grupo de plantas ornamentales encontramos algunas flores coloridas como la flor de Alhelí, cuyas flores son un poco rústicas pero de un aroma agradable para nuestro jardín. En segundo lugar encontramos a las llamadas Pensamientos, que son idóneas para la época, porque se mantienen vivas durante el invierno, y esto resultará muy conveniente para mantener la vida en el huerto.

Hortalizas

Si te inclinas más por las hortalizas para el consumo regular en tu casa, también cuentas con una gran variedad de opciones: inicialmente tenemos a la zanahoria, que puede sembrarse hasta el mes de octubre y recolectarse en el mes de diciembre, aproximadamente. Luego encontramos a las lechugas, otro de los alimentos infaltables en nuestra mesa, estas tienen un periodo de germinación muy corto y resisten a las altas y bajas temperaturas, así que son idóneas para la temporada.

  • Perejil, rábano y puerro, son tres tipos de hortalizas que pertenecen a la misma familia, y resultan ideales para esta época en que las temperaturas comienzan a descender, así que no dudes en incorporarlos a tu jardín.

Planta de perejil, ideal para septiembre

  • Otra opción bastante favorable son las coles, en cualquiera de sus subespecies de colores. Si todavía no quieres sembrarlas, puedes esperar hasta comienzos de octubre o noviembre. En todo caso, puedes identificar cuál es el tipo de coles que quieres cultivar y cuál es el color que quieres que aporte a tu jardín, además de aprovechar sus nutrientes.

La col es una buena hortaliza para estas fechas

  • Las habas, son también otros vegetales de la temporada, acompañadas por la acelga. En suma, todas las hortalizas que hemos mencionado hasta ahora, resisten un rango de temperatura entre 5 y 30 grados, por lo que pueden desarrollarse de forma eficaz en esta estación del año.

Recuerda que este tipo de cultivos tiene un componente ecológico muy importante, ya que al tener hortalizas y flores de temporada en casa, evitas comprar las más comunes que seguramente no se producen tu localidad, sino que provienen de zonas lejanas, implicando gastos de traslado, importación, etc.

Si desconoces cuáles son las tareas de cultivo específicas para estas plantas y sus características de crecimiento, consulta a un especialista y elige cuál de ellas quieres tener a mano siempre en casa, lo más importante es nunca dejar de plantar.