Ten en cuenta que debes agilizar la cosecha para que los frutos no se pasen o maduren más de la cuenta. Existe una gran variedad de frutas, especias y verduras que cosechar como los calabacines, el perejil, orégano, maíz, cebollas, salvia, pepinos, cilantro, patatas, tomate, sandías, acelgas, pimientos….etc. Una de las tareas que podemos ir adelantados para el otoño es dejar madurar los frutos que nos darán las semillas para la próxima temporada, ir trasplantando nuevos cultivos, quitando malas hierbas, mantener a los tomates, pimientos o berenjenas sombreados para que el sol no los queme. Es importante que si vamos a sacar las semillas para la próxima temporada lo hagamos de al menos 5 plantas distintas para mantener una variedad genética. Ten en cuenta que debido a las altas temperaturas que pueden aparecer todavía debes realizar las tareas a primeras horas de la mañana o a últimas horas de la tarde.

Por otro lado este mes es muy común que puedan aparecer ataques de enfermedades como el oidio en plantas del tomate, pepino, sandía o la viña o los ataques de la mosca blanca y orugas. Como hemos mencionado el mes de agosto es crucial para la siembra de distintas hortalizas por lo que hay que realizar siembres en semilleros de cama caliente. Una de esas hortalizas es el Brócoli Tardío que se trasplantará en octubre y noviembre para recogerlos entre Diciembre y Enero.

Agosto es un buen mes para plantar diferentes vegetales, entre ellos el brócoli

También se suele sembrar la cebolla temprana que se trasplantará a mediados de Diciembre y Enero para recolectarla en Mayo. Por ejemplo se puede sembrar también las coles de invierno que también se plantan en Junio y Agosto su trasplante es en Diciembre y su recolección a  partir de Enero. También se suelen plantar la coliflor tardía, las escarolas de invierno, las lechugas de invierno, el apio, los espárragos, nabos, rabanitos, zanahorias, las acelgas…etc. Como ves son muchas las tareas que tienes que realizar este mes de agosto.