Zonas especiales

Recuerda que la piel de nuestro cuerpo tiene zonas especiales que están desprotegidas ante el clima y los agentes externos, por eso es importante que las conozcas, para que estas reciban la protección especial que necesitan. Además de la cara, zonas como el cuello, las manos y los codos, pueden sufrir resequedad fácilmente, así que debemos procurar mantener la hidratación permanente, a fin de que la piel no se deteriore.

Hidratación

Una vez que identificamos cuáles son las zonas más propensas a sufrir resequedad, debemos proceder a hidratarlas. La hidratación permite que la piel pueda resistir a los cambios de temperatura. Se recomienda utilizar una crema hidratante de acuerdo a nuestro tipo de piel, y si es posible que incorpore la protección ante los rayos solares, porque como sabemos, aún en los climas fríos podemos sufrir quemaduras por el sol. Por otro lado, deben consumirse alimentos con omega 3 y otras vitaminas, así como tomar agua constantemente.

Limpieza y exfoliación

Si nuestra piel no está limpia y exfoliada, estará más propensa a sufrir daños causados por los cambios de temperatura, especialmente en climas fríos. Generalmente, se cree que al exponernos al frío es mejor no exfoliar la piel, pero esto es falso, ya que al retirar las células muertas, estimulamos la producción de nuevas células, y eso revitalizará nuestra piel de forma natural.

En cuanto a la selección de un exfoliante, debes saber que también es una tarea que requiere ciertos criterios, ya que los mejores exfoliantes no necesariamente son granulados, sino que contengan encimas y ácidos útiles para retirar las células muertas.

Prendas de vestir

Por supuesto, una medida eficaz para que nuestra piel se proteja ante el frío, la encontramos en las prendas de vestir, así que utiliza todas aquellas prendas que puedan cubrir tu piel, y evitar que se exponga tanto a las temperaturas bajas. En todo caso, fíjate en las zonas que no puedes cubrir, y presta especial atención a protegerlas tomando en cuenta los consejos anteriores.