El hámster un animal bastante económico, requiere un pequeño gasto inicial, que sería una jaula, aunque también sirve una pecera o acuario, pero sin llenarlo de agua, con una rueda para que el animal haga ejercicio, una botella con agua y otro con comida.

Elementos que debemos cuidar para nuestro hámster

  • Es importante ubicar la jaula en un lugar donde no reciba luz solar directa, pero no debe estar a oscuras, y también evitar ponerlo cerca de una ventana en donde corra aire.
  • El suelo del a jaula o pecera debe estar recubierto por virutas, con alrededor de 4 o 5 centímetros alcanza. La idea es que la viruta absorba la humedad de la orina y la caca, por lo cual tendrás que cambiarla 1 vez por semana y lavar la jaula o el terrario.

Debemos cuidar todos los detalles de la jaula para el hámster: el agua, virutas en el suelo, comedero, etc.

  • La botella con agua se coloca de en posición vertical, de cabeza, con un pequeño conducto a una altura a la que el hámster llegue, y procura que no caiga agua a la viruta. Puedes colocar un jarro debajo para evitar esto.
  • A los hámsters, como a todo roedor, le gusta masticar mucho con sus dientes delanteros, lo ideal es el tubito de cartón de los papeles higiénicos, ya que los mantienen entretenidos y no los lastimarán.

Hay que darle comida que pueda roer, pues esto es bueno para la salud del hámster

  • Para que duerma más cómodo puedes tomar una caja pequeña de cartón, como una de zapatos, hazle un agujero para que pueda entrar y colócala en una esquina. No es necesario que la llenes de viruta o la limpies, el hará todo el trabajo y es muy raro que haga sus necesidades allí, solo la usará para dormir.
  • En cuanto a la alimentación, compra la mezcla especial que venden en la tienda de mascotas y dásela 2 veces al día.  Adicionalmente puedes darle un poco de fruta   y verduras de vez en cuando.
  • El hámster se ocupa de su aseo, por lo que no tendrás que bañarlo.
  • Por último, ten en cuenta que la esperanza de vida de los hámster es muy corta, rara vez pasan los 3 años.