¿Qué otras opciones hay?

Se puede crear una cuenta bancaria en una sucursal extranjera que opere sólo en internet como es el caso de SWISSQUOTE, que es un banco suizo, se rellena un formulario, se envía y el resto de la documentación por correo común. Al abrir una cuenta fuera de España se avisa al Banco de España porque sus rendimientos tributan en España.

Otro banco suizo donde abrir una cuenta online en el extranjero es CIM Banque, este banco empezó en 1990 y ha crecido mucho últimamente, su proceso de alta está en varios idiomas. Además tiene sistema e-banking por el cual se pueden hacer transferencias, pedir una tarjeta, es una cuenta multidivisa, requiere un depósito mínimo de 5000 euros y se abre como cuenta corriente privada. Por supuesto tiene costo de mantenimiento, unos 75 euros por trimestre.

Cabe recordar de nuevo que al abrir una cuenta en el extranjero hay que avisar al Banco de España y, sobre todo, antes de tomar una decisión conviene pensarlo muy bien y no dejarse llevar por el susto generalizado, no olvides que hay gente que puede asesorarte.