Te vamos a explicar mediante esta receta el modo de preparar unos deliciosos crepes de avena que te permitirán disfrutar de esta elaboración sin problemas de intolerancia al gluten, pues no utilizarán harina de trigo como suele ser habitual.

Ingredientes

A continuación te mostramos los ingredientes para la preparación de 10 crepes grandes:

  • 4 huevos
  • 2 tazas de leche de tu elección
  • 1 ½ taza de harina de avena
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco
  • Mantequilla o aceite de tu elección para cocinar

Instrucciones

Hacer crepes es muy sencillo, ya que basta con llevar todos los ingredientes a una licuadora para hacer la masa y poder disfrutar de ellas, pero como se trata de avena, es necesario tener en cuenta detalles que no importan al preparar crepes con harina de trigo.

Primeramente podemos realizar la harina de avena nosotros mismos licuando avena cruda, y en esta receta funciona mejor la avena instantánea que se prepara en menos tiempo ya que tendremos con ella una harina más fina.

Llevamos todos los ingredientes a la licuadora y licuamos hasta integrarlos, dejamos reposar la masa 5 minutos para que los ingredientes asienten y antes de empezar a cocinar las crepes damos una última licuada, ya que la avena suelta un poco de “baba” que ayuda a crepes más flexibles.

Con la sartén caliente, añadimos un poco de aceite o de mantequilla, sólo una barnizada para evitar que se peguen las crepes y las elaboramos vertiendo una cucharada (con un cucharón para servir sopa) de masa que esparciremos rápidamente sobre la sartén.

Dejamos dorar levemente cada crepa  y damos la vuelta para que se cocine por completo, esto como veremos durará apenas unos segundos. Sacamos la crepa del sartén y llevamos a un trapo limpio donde apilaremos las crepes. Repetimos con el resto de la masa.

Cómo los puedes rellenar: Los crepes son deliciosas y versátiles al momento ser servidos, puedes rellenarlos con ingredientes salados como queso, champiñones y jamón, o prepararlas de manera dulce con rica nutella y plátano; fresas con crema de vainilla es una combinación de lujo. Consiéntete o a los tuyos con esta receta libre de gluten que encantará a todo comensal.