Hay dos formas básicas de hacer crecer mas el comercio electrónico y estas son las de darle al usuario muchas vías y alternativas con las cuales pueda hacer diferentes tipos de transacciones u operaciones electrónicamente. Otra de las formas es la de darle a los comercios en línea las herramientas necesarias entre ellas soluciones de pago innovadoras, rápidas y seguras. Entre los países que tienen un índice más alto están Argentina, Brasil, Costa Rica, México entre otros.

Lo que diferencia el crecimiento de estos países del resto es lo que hacen. Se equipan con las herramientas necesarias para medir el poder adquisitivo de sus consumidores. También se tienen que hacer los estudios necesarios para saber cuales son los medios por donde los consumidores se conectan a medios electrónicos y así medir el nivel de acceso que tienen a internet. Todo esto nos ayudara para saber el porcentaje de consumidores que realizan sus tramitos por internet obteniendo con esto información muy importante.

En estos últimos años Latinoamérica ha venido aumentando su desarrollo electrónico donde se le suman periódicamente nuevos usuarios. Métodos como los envíos gratuitos o mejores coberturas para la repartición son de los factores atrayentes. El hacerle la vida un poco mas fácil al consumidor es una de las mejores formas de aumentar las ganancias. Actualmente las personas valoran mucho su tiempo y el ahorrarse algunos minutos los hará aprovechar los servicios electrónicos que tengan a su alcance.

Todo esto hace que a su vez haya un incremente en el ingreso de dispositivos móviles y electrónicos a los países. Los celulares y las tablets se han convertido en elementos del diario vivir, todos tienen uno o ambos dispositivos inteligentes. El ofrecimiento al consumidor de métodos en línea tiene que ir de la mano de plataformas que transmitan seguridad y simplicidad, hay que recordar que algo demasiado complicado solo hará que el consumidor pierda el interés.

Todos estos puntos harán que el uso de métodos electrónicos suban y son lo que estos países han implementado para posicionarse sobre los demás y que según estas mismas encuestas los números apuntan a seguir aumentando.