Por ello, te invitamos a probar cualquiera de las herramientas que mencionaremos a continuación, para que comiences a desarrollar tus propios videojuegos de una manera sencilla. Luego podrás considerar en darle un uso personal o comercial, así que también puedes verlo como una oportunidad de trabajo.

Game Develop

Consiste en un software libre, que permite el desarrollo de juegos en 2 dimensiones, aptos para los sistemas operativos como Linux y Windows. Su interfaz es la drap y drop, con la posibilidad de crear juegos en HTML5, lo que implica su exportación a entornos como Facebook. El resultado de esta herramienta es muy bien logrado, con tutoriales sobre cómo trabajar en ella.

Con Game Develop es muy sencillo crear juegos para página web

Stencyl

Es otra de las plataformas profesionales para diseñar y desarrollar un videojuego, también funciona con drap y drop, con productos que pueden usarse en Linux y Windows, lo que implica su despliegue en Android, IPhone, IOS, Flash, etc. Posee tres opciones de licencia: una gratuita, que permite la exportación por medio de Flash, una de cancelación básica con exportación a ordenadores, por un costo de 99 dólares, y la versión de estudio, para publicar en IOS o Android, por 199 dólares.

Con Stencyl crearemos estos juegos para formato flash

Kodu Game Lab

La herramienta pertenece a una de las extensiones de Microsof, así que permite crear juegos para Windows. Su interfaz se ha estructurado de la manera más práctica posible, para que los niños también puedan acceder a ella y atreverse a construir sus propios videojuegos. Esta plataforma tiene entre sus bondades la creación de juegos en 3 dimensiones y el hecho de poseeruna versión gratuita para PC.

Con Kodu Game Lab de Microsoft, hasta los niños podrán crear sus videojuegos

Game Maker: Studio

Permite el desarrollo de videojuegos en 2D y 3D, dependiendo de tus preferencias. También es muy utilizada porque su interfaz es muy sencilla, siendo buscada por los más novatos en el diseño y configuración de videojuegos, entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de exportar juegos para Android, Windows, IOS  y Mac. Tiene una versión gratis y tres pagas.

Game Maker Studio es un programa muy intuitivo para diseñar tu juego

Con estas herramientas, ya estás listo para ingresar en el mundo de los desarrolladores de videojuegos. Recuerda que probablemente no te será tan fácil al comienzo, así que no dudes en invertir tiempo observando tutoriales, y deja fluir tu imaginación, no se sabe qué propuesta novedosa puedes hacer a los amantes de esta forma de entretenimiento.